Compartir
Evo Morales.

Caribbean Digital

La Paz, (PL)El presidente Evo Morales afirmó este viernes que Bolivia defenderá la dignidad y soberanía de Ecuador, y de Latinoamérica, ante las amenazas del Reino Unido de agredir la embajada ecuatoriana en Londres para apresar al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Evo Morales.

“No estamos en tiempos de invasión ni de saqueos, estamos en tiempos de integración y de trabajo conjunto para nuestros pueblos”, enfatizó entre vítores el mandatario durante un acto de entrega gratuita de 960 computadoras portátiles a maestros bolivianos en el departamento de Pando, televisado a todo el país.

Los tiempos (…) como en 1492 han pasado a la historia, aunque hay una deuda de Europa hacia Latinoamérica, pues naciones de ese continente saquearon nuestros recursos naturales durante la colonia, agregó Evo Morales en su alocución ante una multitud congregada en el coliseo Ernesto Nishikawa, de la ciudad de Cobija.

“Si todavía hay esa mentalidad de amenazar la embajada de Ecuador, se equivocan”, afirmó el estadista boliviano sobre las amenazas del Reino Unido contra la sede diplomática de Ecuador para capturar al creador de Wikileaks, quien recibió asilo político del gobierno de Rafael Correa.

Esa amenaza es agresión no solo contra Ecuador sino contra Bolivia, Suramérica y toda Latinoamérica, subrayó finalmente con respecto a este agudo problema internacional el presidente de Bolivia.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios

Deja un comentario...