Compartir
Evo Morales.

Caribbean Digital

 

 

LA PAZ, Bolivia.- (AFP).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este viernes que el exgobernante de Venezuela, Hugo Chávez, es el “redentor de los pobres”, al recordar un mes de su deceso, y a poco más de una semana de las elecciones en el país venezolano entre el sucesor del chavismo Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles.

Evo Morales.
Evo Morales.

“Yo llego a la conclusión que el hermano Hugo Chávez Frías es el redentor de los pobres. Simón Bolívar es el libertador de la ‘patria grande’ y Hugo Chávez es el redentor de los pobres, eso nunca vamos a olvidar”, afirmó Morales en un discurso, durante un acto público en la ciudad andina de El Alto, vecina de La Paz.

Acotó que “sus visiones no sólo son para Venezuela, sino para Latinoamérica y el Caribe y serán inolvidables e inalcanzables”.

Morales y Chávez labraron una estrecha relación política y personal y en función de gobernantes una cercana relación económica.

El boliviano consideró al venezolano como su mentor político, junto al líder cubano Fidel Castro y al ahora expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

También destacó que el exmandatario venezolano apoyó sin retaceos el reclamo boliviano a Chile por una salida soberana al mar, la que el país perdió en una guerra a fines del Siglo XIX.

No hay comentarios