Compartir
El presidente boliviano, Evo Morales.

Caribbean Digital

ROMA. (AP).-El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo este jueves que la intervención militar de Estados Unidos en Siria es para asesinar a su presidente y acabar con su gobierno.

El presidente boliviano, Evo Morales.
El presidente boliviano, Evo Morales.

“Nunca se han resuelto los problemas con la intervención militar y el acuerdo de la comisión de relaciones del Congreso norteamericano es el primer paso para la intervención de Estados Unidos que tiene ese objetivo”, dijo Morales durante un encuentro con organizaciones sociales en Italia.

El mandatario boliviano acusó al presidente Barack Obama de “creerse que puede ser el interventor del mundo”. Por otra parte, reconoció que existen problemas con la jerarquía de la Iglesia católica de su país, en la víspera de la audiencia con el papa Francisco.

“Tenemos muchas diferencias con los jerarcas de la Iglesia boliviana. Cuando opinamos, nos dicen que no nos podemos meter, pero ellos pueden hacerlo”, señaló.

“Cuando un obispo se acerca un partido antiimperialista, lo expulsan, pero si lo hace con uno de derecha, no sucede así y sigue dando misa”, expresó.

Morales se reuniría más tarde con el presidente italiano Giorgio Napolitano, en una visita que la embajada calificó como de cortesía, porque el objetivo de su visita a Italia es la audiencia el viernes con el papa.

No hay comentarios

Deja un comentario...