Compartir
Apóstol Yasser Rivas. Archivo

Redacción/Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO, RD.- Los cristianos evangélicos pentecostales representan un sólido 41 por ciento del total de la población dominicana, según los resultados de una encuesta internacional radicada en el país, la que también señala que es el grupo religioso con mayor nivel de crecimiento y credibilidad de las congregaciones en toda la nación.

Apóstol Yasser Rivas. Archivo
Apóstol Yasser Rivas. Archivo

La firma encuestadora, cuyo nombre no fue revelado, pero que supuestamente ofreció los datos al portal Metido Al Medio Cristiano,  habría sido ordenada por un grupo de connotadas personalidades.

La medición a nivel nacional se hizo con el objetivo de evaluar y descubrir el porcentaje que ocupan en estos momentos las iglesias cristianas en la República Dominicana.

Otro de los aspectos que se destacan en la encuesta es que las congregaciones más valoradas son: Congregación Cristiana en la ciudad de Santiago, del pastor Yasser Rivas, la Iglesia Bautista Internacional, que pastorea  Miguel Núñez, Catedral de la Fe, de Fernando Belliard.

Asimismo, Iglesia Mahanaím, del pastor Ezequiel Molina Rosario, Ministerios Elim, de Fernando Ortiz, y la Iglesia Cristiana Palabras de Vida, que pastorea Raffy Paz de, todos estas últimos están ubicadas en  la capital.

La prestigiosa firma encuestadora refirió además en su reporte, que estos pastores son los que reflejan dentro del pueblo cristiano un alto índice de valoración del pueblo cristiano en materia de credibilidad.

Esta medición realizada con fines estrictamente informativos y sin intensión de hacerse pública deja en evidencia el real avance que siguen experimentando las iglesias cristianas -no católicas- en la geografía nacional, así como también el carisma del que gozan los ministros cristianos y el liderazgo que ellos representan en la actualidad.

Sin embargo, esta encuesta ha provocado diversas reacciones entre grupos y comunidades cristianas, que entienden que sus líderes debieron ser aparecer en el listado.

3 Comentarios

  1. Considero un buen trabajo el realizado por la encuestadora y por la fuente divulgadora y ojala se animen otras entidades o personas a investigar la poblacion total de cristianos evangelicos en R.D. completa.

    • Buenos días, mi nombre es Ezequiel Peguero, me gustaría saber si en esta encuesta se pudo realizar una distriuccion por provincia y municipios?

    • BUENAS TARDES MIS ESTIMADOS HERMANOS EN CRISTO JESÚS, A TRAVÉS DE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN PIDO DE SU APOYO, PARA UNOS HERMANOS QUE SE ENCUENTRAN EN REPÚBLICA DOMINICANA AVENIDA SANTO TOMAS AQUINO NUMERO 105 AL LADO DE METRÓPOLI FRENTE AL TÚNEL DE LA UASD ZONA UNIVERSITARIA TELÉFONO 8298425866
      ELLOS SON CRISTIANOS Y NESESITAN COMIDA, PIDO DE SU AYUDA EN EL AMOR DE CRISTO Y EN UN MISMO ESPIRITU, AMADOS HERMANOS AYUDENLOS SI ESTA EN SUS POSIVILIDADES, ELLOS SE LLAMAN, CRISTINA ROMERO Y REINHOLD RODRIGUES, ELLOS TIENEN 2 BEBES Y NO TIENEN QUE COMER, ELLOS SOLO TIENEN AGUA, ELLOS SON VENEZOLANOS Y PIDO EN EL AMOR DE CRISTO QUE SE UNAN A ESTA CAUSA DE AMOR DE UNA OFRENDA DE AMOR, POR FAVOR MIS HERMANOS ACUDAN A ESTE LLAMADO.

Deja un comentario...