Al lugar se presentaron por lo menos una veintena de ambulancias, así como camiones de bomberos y agentes de la Policía Nacional.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades iniciaron la evacuación de la zona alrededor de la fábrica de plásticos Polyplas, donde la mañana de este martes se registró una explosión en el sector Villas Agrícolas, del Distrito Nacional.

Según las informaciones, dentro del local aún permanecen dos tanques, los cuales podrían estallar debido al incendio.

Al lugar se presentaron por lo menos una veintena de ambulancias, así como camiones de bomberos y agentes de la Policía Nacional.

Los residentes del popular sector dijeron sentirse atemorizados por la posibilidad de una nueva detonación. También reportaron la rotura de puerta y ventanas debido a la onda expansiva.

Polyplas le pertenece al empresario Manuel Díez Cabral, expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), durante el periodo 2010-2014.

La cifra de heridos se desconoce por el momento, sin embargo, de manera extraoficial se informa de decenas de lesionados.

Las autoridades han solicitado a las personas que se presentaron en el lugar desalojar el área para agilizar las labores de rescate.

Empleados de Polyplas, que laboran en el edificio frente a la fábrica, narraron que resultaron con heridas debido al desprendimiento del plafón del techo. Agregaron que un numero indefinido de empleados en dicha edificación quedaron atrapados entre los escombros.

Acento

Deja un comentario...