Compartir
El ministro de la Juventud, Jorge Minaya, el alcalde Gilberto Serulle, Monchy Rodríguez, Euri Cabral, Radhamés Espinal y Ramón Paulino.

Argelis Quiñónes

Especial/Caribbean Digital

Santiago RD.- El escritor y comunicador Euri Cabral dictó en esta ciudad una conferencia sobre su nueva obra “Duarte un hombre de Fe y Acción”, organizada por el Ministerio de la Juventud y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) seccional Santiago.

El ministro de la Juventud, Jorge Minaya, el alcalde Gilberto Serulle, Monchy Rodríguez, Euri Cabral, Radhamés Espinal y Ramón Paulino.
El ministro de la Juventud, Jorge Minaya, el alcalde Gilberto Serulle, Monchy Rodríguez, Euri Cabral, Radhamés Espinal y Ramón Paulino.

Cabral resaltó que Duarte desde joven tuvo como norte la independencia de la República Dominicana y siempre fue un hombre que respetó a los haitianos, aunque tenía claro sus deseos de lograr la independencia que finalmente alcanzó.

El autor dijo que el Padre de la Patria deseaba que Haití y República Dominicana pudieran subsistir, pero que esta última debería ser libre e independiente, al tiempo de afirmar que Duarte formó  la Sociedad Secretala Trinitaria en respeto a los derechos humanos, pero dispuesta accionar con armas si era necesario.

La conferencia fue presentada en el bar Moisés Zouain del gran Teatro del Cibao, con la presencia el Ministro de la Juventud, Jorge Minaya, el administrador de los Comedores Económicos, Monchy Rodríguez, el alcalde Gilberto Serulle, Ramón Paulino, presidente del CDP, y el director regional de la Juventud, Radhamés Espinal.

Participaron también personalidades del periodismo de la ciudad corazón donde estuvieron presentes representantes de diferentes organizaciones juveniles.

Las palabras de bienvenida del acto fueron pronunciadas por el presidente local del CDP, Ramón Paulino.

El Ministro de la Juventud, Jorge Minaya, resaltó la importancia la conferencia donde consideró que Juan Pablo Duarte es un ejemplo para la juventud dominicana y que desde esta cartera se impulsan políticas en favor de los valores del sector.

Radhamés Espinal, sostuvo que la dirección regional del Ministerio de la Juventud está desarrollando actividades de manera conjunta con diferentes instituciones y que considera que entre el Ministerio de la Juventud y el Colegio Dominicano de Periodistas se puede trabajar de manera conjunta en muchos aspectos.

Además, en ese mismo acto el Ministerio de la Juventud donó al Colegio Dominicano de Periodistas diferentes obras literarias al igual que una computadora que será utilizada en las instalaciones de dicha institución.

Ramón Paulino agradeció el gesto de Radhamés Espinal como funcionario local y por valorar al sector periodístico de la región del Cibao.

No hay comentarios