Compartir
El senador Euclides Sánchez entrevistado por el periodista José Alfredo Espinal. Foto de archivo

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

El senador vegano por el PLD manifestó que el resultado de una investigación que surja del Senado que sea favorable o no a Félix Bautista será una decisión con falta de ética.

El senador peledeísta por la provincia de La Vega, Euclides Sánchez, cree que Félix Bautista debe ser investigado por la Procuraduría General de la República y la Cámara de Cuentas, debido a que son estas las instancias del Estado facultadas por la ley.

El senador Euclides Sánchez fue entrevistado por el periodista José Alfredo Espinal, luego de participar en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Asociación de Zona Franca Industrial de La Vega.
El senador Euclides Sánchez fue entrevistado por el periodista José Alfredo Espinal, luego de participar en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Asociación de Zona Franca Industrial de La Vega.

Considera una decisión errada la del senador de su mismo partido por San Juan de la Maguana solicitar ser investigado por el Senado y la Cámara de Diputados, por sus presuntos actos de corrupción en el país y en el extranjero.

“Tirarle la bola al Senado y la Cámara de Diputados no es nada saludable.  La actitud que Bautista debe asumir es demostrar  su inocencia en la justicia”, afirmó este viernes en declaraciones exclusivas con reporteros de Caribbean Digital.

Euclides Sánchez sostuvo que pese a el Congreso tiene los mecanismos para indagar a Bautista no es ético porque se trata de un senador.

Además, manifestó que el resultado de una investigación que surja del Senado que sea favorable o no a Félix Bautista será una decisión con falta de ética.

“Él debe buscar la manera de dar explicaciones con relación a la investigación a la Procuraduría y a la Cámara de Cuentas instancias del Estado facultadas por la ley¨, insistió el senador por La Vega.

Euclides Sánchez dijo que si él  fuera cuestionado como legislador lo primero que haría es ponerse a disposición de la justicia para lo que investigue y ese organismo decida sobre un cuestionamiento de índole ético y moral en su contra.

Bautista, secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana, que lidera Fernández, ha sido denunciado como corrupto por organizaciones como Ciudadanos Contra la Corrupción (C3), Alianza País y la Convergencia Nacional de Abogados (CONA).

En estos momentos, a petición de Bautista, una comisión especial del Senado de la República Dominicana tiene el encargo de investigar la procedencia de la fortuna del influyente senador y las circunstancias en que entregó dinero a la campaña de Toledo en Perú.

El senador ha dicho que él sólo sirvió como mandadero para entregar el dinero a Perú Posible, porque supuestamente se trató de aportes de empresarios, a los cuales no ha identificado. Bautista ha negado que sus empresas y él, personalmente, hayan regalado dinero a Alejandro Toledo para su campaña electoral de 2011.

No hay comentarios