Compartir
Comité Organizador y premiados

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.-El africano Adbisa Sgri  se alzó con el primer lugar masculino de los 42 kilómetros y Shewarge Alene Amare, keniana, vuelve a ganar en la categoría femenina de la segunda versión de la Maratón Monumental Primer Santiago de América, en la que participaron 1,865 corredores.

Adbisa Sgri   hizo un tiempo de 2:21:59  y  Shewarge Alene Amare con 2:48:21 con un premio en metálico de 8 mil dólares cada uno, en una ruta que está certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de distancia–AIMS, por sus siglas en inglés.

El segundo y tercer lugar de los 42K, lo obtuvieron los también africanos Stephen Njoroge con un tiempo de 2:24:22. y Julius Koskei 2:26:17, quienes fueron parte del equipo de 30  atletas internacionales que concurrieron en esta maratón.  Njroge ganó 4 mil dólares y Koskei 3 mil.

Luis Núñez y Frank Rodríguez del Comité Organizador.

De los dominicanos, el primero en cruzar la meta de los 42K, fue Jesús Ramírez de San Juan de la Maguana  y Soranyi Rodríguez de Bonao en la categoría femenina, con un premio de 4 mil dólares cada uno.

Natasha Méndez obtuvo un premio de mil dólares,  tras alzarse con el 1er lugar Santiaguera en los 42K,  además en la categoría Dominicana obtuvo la 2da posición de la maratón con US2,500 dólares.

De los Santiagueros, el primer lugar de los 42K lo obtuvo Juan Odalis Almonte, con un premio de mil dólares.

Álvaro Luis Abreu Martínez de Salcedo, ganó el primer lugar en los 21K y el primer lugar femenino lo obtuvo Jaisa Sánchez de Santo Domingo,  ambos con un premio de 50 mil pesos.

María Cristina Mancebo Capellán repite ganando el primer lugar femenino en 10 k y en masculino Edicto Mejía con 30 mil pesos cada uno.

Luis Núñez, presidente del Comité Organizador, manifestó su regocijo por la gran participación y entusiasmo demostrado por los atletas que originaron una dinámica económica y cultural en la ciudad.

Aprovechó la ocasión para invitar a la 3ra versión de la Maratón Primer Santiago de América el 18 de noviembre el 2018.

Igualmente destacó que los beneficios de la 5k tiene un aporte económico para  el Voluntariado Jesús con los Niños.

DOMINICANOS ROMPEN RECORD

El director técnico, Emilio Martínez Balbuena explicó que en esta 2da edición de la Maratón Monumental Primer Santiago de América,  tres atletas élites dominicanos, ya establecidos, lograron marcas personales: Juan E. Sánchez 2:31:46; Juan Odalis (Iván) Almonte  2:33:29 y Francisco A. Vásquez 2:34:05, recibiendo premios de US4,000, 2,500 y 1,500 dólares cada uno.

PARTICIPACION INTERNACIONAL

En esta segunda versión participaron 30 atletas de  África, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela y Colombia.

PATROCINADORES

La Maratón Monumental Primer Santiago de América, contó con el patrocinio de La Monumental de Seguros. El copatrocinio de la Alcaldía de Santiago, Banco Popular Dominicano y ARS Monumental.

El Comité Organizador agradeció la colaboración del Ministerio de Cultura a través del Gran Teatro del Cibao, autoridades policiales, militares y civiles, así como Teleuniverso y el periódico La Información.

No hay comentarios