Según el Times, el Programa de identificación avanzada de amenazas de aviación se lanzó en 2007 después de que el demócrata de Nevada hablara con su viejo amigo, Robert Bigelow, el multimillonario fundador de una compañía aeroespacial. Bigelow ha hablado sobre su creencia en los ovnis que visitan los Estados Unidos, así como sobre la existencia de extraterrestres.

Entre las anomalías que estudió el programa, decía el periódico, se encontraban grabaciones de video y audio de encuentros aéreos de pilotos militares y desconocidos. objetos, así como entrevistas con personas que dijeron que habían experimentado encuentros físicos con tales objetos.

En un caso, el programa observó imágenes de video de un Super Hornet F / A-18 de la Marina rodeado por un objeto brillante de origen desconocido que viajaba a una alta velocidad en un lugar que los funcionarios se negaron a identificar, dijo el periódico.

El Pentágono dice que el programa se cerró desde entonces.

El Programa de Identificación Avanzada de Amenazas de Aviación terminó en el cronograma de 2012 ", dijo a CNN el portavoz del Pentágono, Tom Crosson. "Se determinó que había otros asuntos de mayor prioridad que merecían financiación y que era mejor para el Departamento de Defensa hacer un cambio".

Pero según el Times, todavía existen ciertos aspectos del programa con los funcionarios del programa que continúan investigando los encuentros que les presentan los miembros del servicio, mientras estos funcionarios todavía desempeñan sus otras funciones dentro del Departamento de Defensa.

El ex director del programa dijo al periódico que trabajaba con funcionarios de la Marina y la CIA desde su oficina en el Pentágono hasta el pasado octubre, cuando renunció en señal de protesta. Dijo que un reemplazo había sido nombrado, pero se negó a identificarlos.

Reid, dice el Times, también fue apoyado en sus esfuerzos para financiar el programa por el fallecido Sens. Ted Stevens de Alaska, Daniel Inouye de Hawaii, y John Glenn de Ohio, el primer estadounidense en orbitar la Tierra, quien le dijo a Reid que el gobierno federal debería examinar seriamente los ovnis.

Y trabajar para mantener un programa del que estaba seguro sacaría el escrutinio de otros, Reid dijo que él, Stevens e Inouye se aseguraron de que nunca hubo ningún debate público sobre el programa en el Senado durante los debates del presupuesto.

"Esto era el llamado dinero negro", Reid dijo al Times sobre la Presupuesto del Departamento de Defensa para programas clasificados.

Fuente CNN