Compartir
Una escuela. Foto de archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- Las autoridades educativas de la República el país investigan los cólicos y náuseas que sufrieron estudiantes de la Escuela Básica de Guanuma, en Santo Domingo Norte, luego de ingerir el desayuno escolar.

Una escuela. Foto de archivo.

La Dirección General de Bienestar Estudiantil (DGBE) del Ministerio de Educación informó que el desayuno estaba compuesto por leche con sabor a vainilla de la empresa Pasteurizadora Rica, y bizcocho de la panadería Claritza Laurel.

La viceministra de Educación encargada de la DGBE, Susana Michel, informó que los médicos pediatras que atendieron a los alumnos afectados dijeron que no se trató de algo grave, y que no fue necesario administrarles ningún medicamento ni solución endovenosa, por lo que fueron despachados a sus hogares.

“En la investigación del caso se determinó que la mayoría de los afectados habían ingerido antes del desayuno escolar empanadas fritas rellenas de huevo, salami y queso, además de jugos naturales que compraron en un lugar de expendio de ventas callejeras cercano a la escuela”, indicó la funcionaria.

Michel indicó que se estableció que los productos del desayuno (leche y bizcocho) fueron consumidos por el resto de la matrícula del centro educativo, compuesta por 321 estudiantes y personal administrativo, sin que presentaran ningún malestar o condición anormal.

El hecho ocurrió el pasado martes 14 y afectó a estudiantes del cuarto nivel de básica.

Fuente: Almomento.net

No hay comentarios