Compartir
Una vergonzosa escena de los estudiantes recibiendo clases en el piso. Fotos José Manuel Castillo.

 José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

Por esa y otras razones ven necesario el gobierno otorgue el 4% a Educación.

SANTIAGO, República Dominicana.En el suelo, como mendigos, cientos de estudiantes reciben el pan de la enseñanza en la escuela básica San Francisco de Asís, en el sector Cienfuegos, de esta ciudad.

Una vergonzosa escena de los estudiantes recibiendo clases en el piso. Fotos José Manuel Castillo.

Y es que la falta de butacas en las aulas del referido plantel provoca que los alumnos peleen entre ellos mismos por ver quien ocupa primero el escaso asiento disponible.

Escuela básica San Francisco de Asís, en el sector Cienfuegos.

“Nosotros debemos llegar bien temprano a la escuela y los que no encontramos butacas tenemos que usar el piso como asiento o regresar a casa como hacen algunos”, afirmaron estudiantes del centro educativo.

El profesor Manuel Rosario, dirigente magisterial, dijo que las condiciones en que los escolares están recibiendo clases es precario, por lo que llamó a las autoridades del Ministerio de Educación a resolver la problemática lo antes posible.

Advirtió que si no corrigen esta deficiencia suspenderán la docencia en las tandas matutinas y vespertinas.

“No puede ser posible que en esta escuela hay aulas con 40 estudiantes y solo se sientan 15, mientras deben hacerlo en el suelo, otros parados, pero la mayoría decide ir a casa”, manifestó.

El educador y los alumnos de la escuela San Francisco de Asís también reclaman de las autoridades la entrega de los libros de textos para el presente año escolar.

2 Comentarios

Deja un comentario...