Compartir
Christopher Mercado, Raúl Castro, Eridania Rodríguez, Pedro Ortega y Carlos Tavárez, quienes hicieron la pasantía en Edenorte Dominicana.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Seis estudiantes de término de la carrera de Ingeniería Eléctrica (mención eléctrica) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, concluyeron su pasantía realizada en Edenorte Dominicana.

Christopher Mercado, Raúl Castro, Eridania Rodríguez, Pedro Ortega y Carlos Tavárez, quienes hicieron la pasantía en Edenorte Dominicana.

Se trata de los jóvenes Pedro Ortega, Eridania Rodríguez, Carlos Tavárez, Christopher Mercado, Raúl Castro y Oscar Arias, quienes estuvieron en esa empresa por espacio de un mes.

Al concluir la pasantía, los futuros ingenieros eléctricos resaltaron que en ese lapso aprendieron acciones trascendentes que cada día realiza Edenorte Dominicana en diferentes procesos relacionados con la distribución energética.

Resaltaron los conocimientos que adquirieron al momento de realizar los balances eléctricos, la transmisión de la demanda, los descargos y la programación de la cantidad de energía prevista para cada circuito.

Por igual, la operatividad de apertura y cierre de circuitos, control y seguridad de las brigadas al momento de realizar sus labores en las redes de distribución, a fin de que no sufran daños físicos.

“Vimos la manera como se manejan los circuitos y nos llamó mucho la atención las aplicaciones de las reglas que prevalecen en Edenorte Dominicana cuando se trata de la seguridad de sus empleados”, subrayaron.

Los sistemas de transmisión y de gestión de demanda de electricidad también fueron de las áreas conocidas por los seis pasantes.

El grupo agradeció a los ejecutivos de Edenorte Dominicano, en la persona del ingeniero Eduardo Saavedra, Administrador Gerente General, la oportunidad que le brindaron para conocer más a fondo el funcionamiento de esa empresa y la importancia que tiene en el desarrollo de la zona Norte del país.

No hay comentarios

Deja un comentario...