Compartir
Esta actividad servirá de calentamiento para la Feria Internacional a celebrarse en el año académico 2011-2012, para la celebración de los 50 años de la PUCMM y la internacionalización de esta institución desde que fue fundada.

Servicios/Caribbean Digital

La oficina de estudiantes internacionales y el Decanato de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebraron  la “Tarde Internacional”, una actividad que festeja las manifestaciones culturales de distintos países del mundo, como forma de divertir e instruir a todos los estudiantes que pertenecen al programa de  intercambio cultural.

Esta actividad servirá de calentamiento para la Feria Internacional a celebrarse en el año académico 2011-2012, para la celebración de los 50 años de la PUCMM y la internacionalización de esta institución desde que fue fundada.

El Mariachi Chile Verde, representando a México, dio apertura a este gran evento que contó con la precensia de más de trecientas personas. Los grupos de mariachis son conjuntos musicales típicos de México, originarios de la región occidente en los actuales estados de JaliscoMichoacán y Nayarit.

Las manifestaciones artísticas estuvieron representadas por varios países, como  el tango de Argentina, la danza de oriente, el arpa de Colombia, el Capoeira de Brazil y el Flamenco español.

El grupo de baile de la PUCMM, que representó el ritmo de la República Dominicana, contagió a todos de la alegría y el sazón que caracteriza al dominicano, éste dirigido por la Directora del Departamento de Arte y Cultura, Mary Luz Gómez.

Al finalizar la actividad, la Encargada de la Oficina de Estudiantes Internacionales, Lic. Mercedes Muñoz, agradeció a los grupos artísticos, a los estudiantes de apoyo, al personal administrativo, a los patrocinadores y a los presentes por haber asistido a este encuentro cultural que tanta falta hace en estos tiempos.

Sobre la PUCMM

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), primera Universidad privada del país, fue fundada por la Conferencia del Episcopado Dominicano el 9 de septiembre de 1962, en Santiago de los Caballeros, en respuesta a las necesidades que en materia educativa fueron surgiendo en el país en su proceso de desarrollo económico y social luego de la caída de la tiranía de Trujillo. Se le llamó Madre y Maestra en homenaje a la gran encíclica social “Mater et Magistra” de Su Santidad Juan XXIII, en cuyos principios fundamentales se inspira.

No hay comentarios