Compartir
Estudiantes de Mercadotecnia de la Universidad Dominicana O&M.

Caribbean Digital

SANTIAGO.-  Estudiantes de Mercadotecnia de la Universidad Dominicana O&M, de esta ciudad, organizaron una conferencia sobre “Comercio Electrónico” impartida por el licenciado Martín Almonte.

 Estudiantes de Mercadotecnia de la Universidad Dominicana O&M.
Estudiantes de Mercadotecnia de la Universidad Dominicana O&M.

La encomienda de la materia Derecho Comercial que imparte el profesor José Antonio Rodríguez Alba, fue conocer las implicaciones del denominado e-comerce en el mercado mundial y su incidencia en República Dominicana.

Integrantes de la mesa de honor.
Integrantes de la mesa de honor.

Almonte explicó que poco a poco se viene dando un desplazamiento del cliente de los establecimientos comerciales tradicionales hacia las tiendas virtuales.

Destacó que la tienda más grande que existe en el planeta es Amazón, muestra de la realidad cambiante que se impone.

Razones de reglas de impuestos y costos favorecen a las tiendas virtuales e impactan negativamente en negocios que operan en plazas y centros de comercio.

Enfatizó que con las tecnologías nuevas todo va quedando a un clip de distancia, y la nueva generación va a la sombra de esta cultura nueva.

Reveló que los cambios generados en el comercio global lo llevaron a tomar la decisión de abandonar su participación en el negocio de venta directa de equipos informáticos y fundar el proyecto Arex, dedicado a servicios de paquetería, comercio electrónico en general y gestión de redes de comercio.

 

Estimuló a los jóvenes universitarios a emprender proyectos que estén vinculados a la cultura global.

 

La actividad se realizó en el recinto de la Universidad Dominicana O&M ubicado en la avenida Bartolomé Colón de Santiago de los Caballeros.

No hay comentarios

Deja un comentario...