Compartir
Estudiantes de la UASD.

Por José A. Toribio

Caribbean Digital

La Asociación de Estudiantes de Medicina del CURSA, UASD, (ADENECUR) hicieron un llamado a las autoridades el pago del sueldo a los maestros y maestras de Medicina, el cual tiene varios años sin cobrar.

Estudiantes de la UASD.
Estudiantes de la UASD.

Los estudiantes ha amenazado con paralizar sus labores, ya que dicen que esta peligros de no recibir docencia, porque los profesores tiene al menos dos años de no recibir pago por parte de la universidad.

Sostienen que mucho de estos profesores fueron llamados a concurso y aun aprobando el mismo no les a nombrado en la carga académica que imparten.

El presidente Asociación de Estudiantes de Medicina Junior Guzmán, manifestó que de no pagarle a los maestros  de esta materias el próximo semestre puedes estar en peligro, por lo que, se le pide al rector magnifico y demás autoridades, que interpongan sus buenos oficios para que este problema no afecte a miles de estudiantes de esta ciudad de Santiago.

También llamo a que las autoridades realicen un concurso, para que se le sean asignadas algunas materias que aun no tienen profesores, puesto que esta manera se le estaría dando solución a dichas problemáticas que existe con el pago como contratado en esta institución.

‘’De no resolverse el pago de esto Profesores, el próximo semestres va peligrar, debido a esto catedrático al no recibir el pago se retiran y quería afectado muchos estudiantes en Santiago’’ expreso Guzman

Mientras que José Amayry Gutiérrez (Chucho), quien es dirigente de la Juventud Estudiantil Demócrata (JED) aclaro que así mismo se encuentra los coordinadores del internado que están nombrados pero solo es de boca, ya que, no ha sido oficial el nombramiento y el pago por nomina de los encargados de la tanda del internado de medicina UASD recinto Santiago.

 

De igual forma se refirió a las demás problemáticas que están sucediendo en esta carrera, como es el caso de los estudiantes de Pre-Medica que los mismo no pudieron pasar a medicina, ya que no les fueron programadas las asignaturas que estos necesitarían para dicho cambio.

No hay comentarios