Compartir
Directivas y participantes comparten con los niños.

Servicios/Caribbean Digital

50 pequeños de barrios de Santiago participaron en el encuentro.

SANTIAGO.–  Para darle la oportunidad de vivir la experiencia de lo que es un campamento infantil, los participantes de la maestría en Educación Inicial de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), realizaron un encuentro festivo y educativo, dirigido a los niños/as de sectores populares de esta ciudad.

Vista de los niños que participaron en el campamento.
Vista de los niños que participaron en el campamento.

Un total de 50 pequeños participaron en el Campamento Infantil ´Jugando Aprendo y me Divierto´´, proyecto que diseñaron los futuros magister de referida maestría  y que presentaron como trabajo final de la asignatura ´Dinámica de Juego´´ que imparte la especialista Rafelina López.

Los pequeños recibieron formación y detalles
Los pequeños recibieron formación y detalles

El escenario elegido fue el Salón Principal del Edificio Arte y Cultura de la academia, donde se distribuyeron las áreas de pintura, literatura,  teatro, danza, títeres,  juegos, dinámicas, rompecabezas, juegos tradicionales, música y otros que permanecían por 20 minutos, bajo la facilitación de los participantes. Luego se rotaban en las demás espacio.

Directivas y participantes comparten con los niños.
Directivas y participantes comparten con los niños.

Los niños procedentes de los sectores Hato Mayor, Barrio Lindo y Barrio Obrero, fueron seleccionados por el Departamento de Extensión Universitaria y la Escuela de Postgrado de la UAPA.

La facilitadora Rafaelina López,  valoro el trabajo y entregada de las participantes y felicito la iniciativa de extender el proyecto a la niñez de escasos recursos económicos; ´´ es muy difícil para ellos participar en un campamento de esa magnitud, por el alto costo´´, expresó la docente.

El objetivo del campamento fue realizar actividades recreativas de expresión corporal, grafico plástico, música, literatura infantil, dramatizaciones y de pensar con niños/as del nivel Inicial, explicaron las organizadoras.

Las directivas Magdalena Cruz y Ana Tavarez, vicerrectora académica y directora de Extensión, felicitaron a las futuras magisters, por la valiosa iniciativa y le exhortaron a llevarla a la realidad en sus lugares de desempeño como especialistas de la educación.

En el cierre todos los presentes recibieron obsequios, brindis y apreciaron un mosaico fotográfico de todo el encuentro infantil.

No hay comentarios

Deja un comentario...