Compartir
El profesor Ángel Peralta acompañado de los estudiantes de artes Graficas y Diagramación Digital.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./Los estudiantes de la asignatura Artes Gráficas y Diagramación Digital de la carrera de Comunicación Social dela Universidad Tecnológicade Santiago (UTESA) concluyeron el presente ciclo académico con la presentación de cinco nuevos tabloides, los cuales mostraron un  estilo de maquetación diferente, combinando la tipografía, ilustraciones y los colores, construyendo un mensaje a través de un diseño de lectura fácil.

El profesor Ángel Peralta acompañado de los estudiantes de artes Graficas y Diagramación Digital.

“El Nuevo Día, El Académico, Impacto Informativo, Norte News  y  Nueva Voz, son los nuevos periódicos presentados por los estudiantes de Comunicación  Social, los cuales tuvieron como escenario  en el Salón de Conferencias de UTESA.

El periódico el Nuevo Día, fue presentado por la estudiante María Elena Almánzar, El Académico, por Yerlisa Lumys Tatis, Norte News, por  Kimberli Margarita Mejía, Nueva Voz, por Ronald Lázala y El Impacto Informativo a cargo de Risairys Desiree Rodríguez.

La estudiante Yerlisa Lumys Tatis resaltó que los nuevos proyectos son obras de la enseñanza y dedicación del  profesor Ángel Peralta, durante el desarrollo de la docencia, donde se conjuga la teoría y la práctica.

A la actividad asistieron decenas de estudiantes de la carrera de periodismo y los profesores Víctor Gullón y Ramón Cervera, así como los padres y familiares de los alumnos quienes dejaron sentir su satisfacción, expresando que la exposición  y los trabajos presentados es una muestra que de los muchachos están en bunas manos.

En  representación de los gremios periodístico asistió el presidentela Asociaciónde Locutores de Santiago (ALS), Juan Carlos Bisonó y el doctor en neurolingüística, César Andrés Caldas, profesor dela Universidaddela Habana, Cuba.

La maestría de ceremonia estuvo a cargo de la periodista Lucia Medina quien se sintió como en sus aguas, porque años anteriores le correspondió, a ella presentar también su capacidad creativa  reflejada a la hora de diagramar un periódico.

No hay comentarios

Deja un comentario...