Compartir
El administrador general de Banreservas, Vicente Bengoa, entrega a la estudiante Paola Cuevas Báez un certificado que la acredita como ganadora y un cheque por RD$50,000, aportado por la institución financiera.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./La estudiante Paola Cuevas Báez, del colegio bilingüe New Horizons, se coronó campeona del VIII Concurso Nacional de Matemáticas por Televisión 2012, que se celebró este fin de semana con la convocatoria del Despacho dela Primera Dama.

El administrador general de Banreservas, Vicente Bengoa, entrega a la estudiante Paola Cuevas Báez un certificado que la acredita como ganadora y un cheque por RD$50,000, aportado por la institución financiera.

El administrador general del Banco de Reservas, Vicente Bengoa, al dar a conocer el resultado del jurado, entregó a la joven un certificado que la acredita como ganadora y un cheque por RD$50,000.

Grupo de estudiantes ganadores.

Cuevas Báez recibió también, al igual que los restantes siete finalistas que compitieron por el premio, otros RD$8,000 y una computadora laptop, que le otorga el Ministerio de Educación, encargada de la organización del certamen.

La joven compitió en las últimas rondas del concurso con los finalistas Elvis Pérez Pérez, de la provincia Duarte; Eliana Alba Ruiz, deLa Romana; José Aníbal Rodríguez López, de Montecristi; Mitzy Daniella Freeman Beltré, de Peravia;  Juan Francisco Pérez Medina, de San Cristóbal; Bernardo Sosa Gómez, de Santiago;  y Ezequiel Frías Cuevas,  de Santo Domingo.

Sin embargo, el premio se definió en la ronda final, a la que solo pasaron Cueva Báez, Rodríguez López, Freeman Beltré, Pérez Medina y Sosa Gómez.

En cada ronda los estudiantes debían resolver cinco problemas matemáticos, para lo cual contaban con dos minutos cada uno.

Las competencias fueron transmitidas el viernes, sábado y domingo por una cadena de televisión que abarcó todo el país. El certamen se celebró en los estudios de Telecentro.

En el concurso participaron 31 estudiantes del tercer y cuarto año del bachillerato, en representación de igual número de provincias, quienes fueron seleccionados en competencias celebradas durante el año escolar en sus respectivas demarcaciones educativas.

No hay comentarios