Compartir
Escuela dominicana. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

Escrito por Cornelio Batista

SANTIAGO, RD. Un alumno de 17 años de edad   apuñaló en el rostro a un compañero suyo,  en una escuela pública de Gurabo, en cuyo plantel la madre del agresor imparte docencia. El hecho ocurrió en la escuela Pedro Antonio Pérez, del sector Biojol de Gurabo, donde este año se han registrado varias riñas entre estudiantes.

Archivo.

El estudiante agredido, quien también es menor de edad  sufrió un corte en la frente que ameritó una sutura de 18 puntos, según informó su padrastro el señor Robert Díaz.

Díaz   narró que en otras ocasiones el victimario, quien se encuentra prófugo, intentó agredir a su hijastro con una manopla, sin lograr su objetivo.

“El agresor esperó a mi hijastro detrás de una pared dentro de la escuela, sacó un  cuchillo y le tiró una puñalada  en la frente” expresó el padrastro del herido. Los familiares del niño herido se querellaron ante las autoridades judiciales, sin embargo se quejaron de que el ministerio público no ha hecho las gestiones para apresar al agresor.

Los parientes de la victima alegan que la madre del agresor, una profesora del centro educativo donde ocurrió el hecho, es una persona influyente, lo cual supuestamente  ha impedido detener al victimario.

De su lado, el director de la escuela, el profesor Ulises Henríquez, lamentó el hecho y solicitó al Ministerio de Educación enviar policías  al plantel para evitar nuevos incidentes.

No hay comentarios