Compartir
Víctor Estrella y Peter Beltrán, al ser galardonado por ASOTESA. Foto cortesía. Arismendy ARACENA.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./ Víctor Estrella y Peter Beltrán fueron galardonados como “Tenistas del Año”, de la Asociación de Tenis de Santiago (ASOTESA), en un acto especial llevado a cabo, en el Centro Español, de esta ciudad.

Víctor Estrella y Peter Beltrán, al ser galardonado por ASOTESA. Foto cortesía. Arismendy ARACENA.

Estrella, raqueta número uno de República Dominicana y de las mejores del área, quien llevó al país al Grupo I de la Zona de Las Américas de la Copa Davis Paribas/ITF, fue electo y premiado en el plano profesional.

Beltrán, de su lado, Campeón Nacional en la categoría de los 18 años, fue tributado como Atleta Juvenil.

El licenciado Ramón Camacho, presidente de ASOTESA, al dar la bienvenida a los invitados dijo, “en Estrella y Beltrán República Dominicana y toda el área tiene dos excelentes tenistas, probados en cualquier cancha”.

“Ellos son orgullos de Santiago y todo el país, y también de más allá por lo que la entidad que dirigimos se siente llena de regocijo por esto”, dijo de forma emotiva.

Víctor Estrella tuvo un excelente año, participó en 19 torneos internacionales, posicionado 255, entre los 1,500 mejores jugadores del mundo, en el 2012, estuvo en el escalón 163, en sencillos.

Fue  líder de Copa Davis – BNP Paribas/ITF., hizo historia en Santiago, fue la bujía inspiradora para la clasificación del Grupo I de la zona Americana (segunda ocasión), teniendo la primera ronda contra Uruguay, del 1 al 3 de febrero 2013, en Carrasco Lawn Tennis Club en Montevideo.

En la gran final del grupo II de la Copa Davis en Santiago, acompañaron a Estrella, José Hernández, Roberto Cid y Henry Estrella, capitaneados por el Inmortal del Deporte, profesor Rafael Moreno.

Sus mejores resultados, ganando el F-2 de México en el inicio del 2012, semifinalista del Challenger de Salinas, Ecuador, en febrero (2012); Semifinal del Challenger de Bogotá, Colombia (9/7/2012).

Mostró su gran calidad competitiva en el F-1 de Colombia, el 13 de agosto del presente año, impresionante fue el triunfo frente a Horacio Zeballos de Argentina (117 ATP), 7-6(2), 7-6(5) en el Challenger de Salinas, Ecuador.

Beltrán

El futuro talento Peter Bertrán, de la categoría de 18 años estudia en Athens,  Georgia, USA,  en la escuela North Oconee High School cursando el 11vo grado, el tercero del bachillerato, del país.

Entrena actualmente en la academia de Jennings Mills con el instructor Mike Beck y su asistente Antonio Ruiz, dentro de los proyectos futuros, se contempla mover su base de entrenamiento para Florida a la academia Sixto Camacho Tennis Academy en Weston Florida dirigido por el dominicano Camacho.

El año 2012 fue una excelente temporada para Bertrán Ventura donde participó en los Inter Colegiales de Tenis y donde obtuvo un record de 20 partidos ganados y 0 perdidos.

Ranqueado número 16 en USTA, en la zona sur de los colegiales en EEUU, en el 2012, jugó torneos en los escenarios de Alabama, Misissippi, Augusta y en Atlanta.

En los eventos de la Federación Internacional de Tenis (ITF), estuvo en Aruba, semifinal de 18 años, en República Dominicana, cuatro de finales.

Peter, campeón de sencillos en El Salvador, en el JITIC y lideró en dobles con Manuel Castellanos.

También tuvo una destacada participación en el Orange Bowl, grado A, Junior Tennis, probando en el nivel donde juega los futuros profesionales, aprobados por ITF.

Otros premiados

ASOTESA premió además a Daniel Taveras de 18 años, cuarto en el ranking/Fedotenis, con 251 puntos; distinguiéndose Daniela Rodríguez, ubicada tercera contando con 176 tantos.

Armando Gandini, comandó en 16 años, acumulando 697 tantos, en ésa misma división recibió trofeo, octava con 191 puntos.

En 12 años sobresale, Alejandro Gandini, séptimo peldaño, computando 185 tantos.

Excelente ha sido los competidores de 10 años y mini-tenis Jean Luís Calderón y Guillermo Durán.

Este viernes Veteranos

ASOTESA, para este viernes tiene prepara la premiación de los Mejores Tenistas Veteranos del Año de Santiago.

La actividad se llevará a efecto a partir de las 7:00 de la noche en el Club AMAPROSAN.

No hay comentarios