Compartir

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./ Luis –Lucho- Jiménez y Eliezer Mesa fletaron sendos cuadrangulares y las Estrellas Orientales, descalificadas del presente torneo, ridiculizaron a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao, al ganarle 7 – 3, que combinado con el triunfo de los Toros del Este, en La Romana, sobre el Escogido, 5 – 4, cerraron la clasificación del todos contra todos.

Lucho Jiménez se fue para la calle contra Lorenzo Barceló, con uno abordo para nivelar las acciones, 3 – 3, después que su equipo llegó perdiendo hasta ahí, 0 – 3.

Y en el inning siguiente, Elizer Mesa, fletó cuadrangular con dos compañeros en bases, coronando un séptimo acto de 4 vueltas que sacaron de circulación  al equipo de casa.

El triunfo de las Estrellas ante las Aguilas, sumado al de los Toros frente al Escogido, presente el siguiente panorama: Aguilas y Escogido, 9 – 6; Toros, 8 – 7, y Estrellas 4 – 11.ç

Los dueños de la casa, que cayeron de forma humillante, se fueron delante 1 – 0, en el tercero al pisar la goma Francisco Peña remolcado por sencillo de Joaquín Arias, y otras dos más en el cuarto, aumentaron 3 – 0, por doble de Manny Ramírez, hit remolcador de Juan Carlos Pérez y doble impulsador de Erick Almonte.

Jailen Peguero, con uno y dos tercios de entradas, en relevo, se acreditó la victoria, con juego salvado para Jerry Gil.

Enerio Del Rosario, el tercero de siete lanzadores de las Aguilas, sufrió la derrota.

 

El santiagués Luis –Lucho- Jiménez, con jonrón, doble y sencillo, más dos para el plato fue el mejor la palo por los ganadores, seguido de Eliezer Mesa con, su jonrón decisivo de tres vueltas; Jame Lake, un triple, en tanto que, Brad Snyder y Robinson Díaz dos imparables cada uno.

Por las Aguilas, Joaquín Arias, doble y sencillo con una para el plato; Manny Ramírez y Erick Almonte, un doble.

Toros 5 – Escogido 4

 

LA ROMANA.- Los Toros del Este, que luchan afanosamente por  llegar a la final consiguieron una importante victoria sobre los Leones del Escogido, 5 – 4, en el Francisco Michelli, de aquí.

Los Toros (8-7), con su éxito siguieron a uno del importante puesto clasificatorio detrás de Aguilas y Escogido, que se quedaron con, 9 – 6.

El zurdo Fernando Abad, con cinco capítulos en blanco,  se llevó la victoria con la ayuda del relevista José R. Díaz, quien logró el rescate.

Randy Keisler (0-1), a quien en uno y un tercio le hicieron cinco vueltas con  4 cohetazos, cargó con la derrota.

José Ramírez con, sencillo y dos para el plato, más una anotada fue la figura ofensiva del colectivo de La Romana, en tanto que, el veterano Estaban Germán se fue de 4 – 2.

Por el Escogido, el venezolano Frank Díaz, ligó de 3 – 3, incluido un cuadrangular; Jordany Valdespín, doble y hit, y Ramón Santiago, dos de una base.

No hay comentarios