Compartir

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El inspirado equipo de las Estrellas Orientales, en el parque Tetelo Vargas, de esta Sultana del Este, dejaron en el terreno de juego a las Águilas Cbiaeñas, al vencerlas 2 carreras por 1, en el desarrollo del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2012 – 2013, “In Memoriam” José Hazim Azar.

El norteamericano Todd Linden pegó un largo doble por bosque izquierdo enviando a la goma desde primera base a Félix Pie, con la vuelta de la victoria, ante el relevista Juan Sandoval.
El batazo de Linden se produjo con dos outs ante los envíos del derecho relevista Juan Sandoval (0-1).
Para el colectivo de la Serie 23 fue su segunda victoria al hilo jugando como locales contra cero derrotas.
Las Aguilas, en cambio, vieron poner su récord en 1-1.
El triunfo correspondió para el lanzador norteamericano Brandon Kloess (1-0), quien tiró una entrada en blanco.
La tropa de Félix Fermín, quebró el hielo en el segundo por doble de Héctor Luna. Efrén Navraro se elevó por prado izquierdo, pasando Luna a tercera, de donde anotó por elevado de sacrificio de Audy Ciriaco.
El equipo dueño de casa, en cambio, en el cierre del inning igualó, 1 – 1, cuando luego de un out, Dennis Phipps se embazó cuando el  jardinero central de las Aguilas, Oscar Taveras dejó caer un elevado.
Jonathan Galvez se arrastró por la vía 6-3, moviéndose Phipps a tercera, para preparar el escenario para el hit al bosque central de Drew Butera que igualó el juego.
La carrera del gane de las Estrellas se produjo cuando luego de dos outs, Félix Pie recibió cuatro bolas malas y luego Linden conectó su batazo ganador.
A la ofensiva brillaron por las Estrellas, Todd Linden con su hit de oro. Además de Félix Pie, Drew Butera y Jonathan Galvez con uno de un mismo color.
Por las Aguilas,  Audy Cirico dos sencillos, Juan Carlos Pérez, Héctor Luna, Audy Pérez y Tim Fredoff un hit.
Toros 11 – Licey 3
 
SANTO DOMINGO.-  En la capital del país, en el estadio Quisqueya, los Toros del Este “torearon” a los Tigres del Licey, a domicilio, al derrotarlo por paliza 11  carreras por 3, cuando desataron una recia ofensiva de 14 incogibles, liderada por el importado Charlie Blackmon.
Los romaneases, 1 – 1,  que lograron su primera victoria del torneo aseguraron el éxito con grueso rally de 7 vueltas en el cuarto acto, donde Blackmon se fue de 5 – 3, incluido un triple, con dos para el plato y una anotada.
José Lugo, en  relevo, el cuarto de los cincos lanzadores de los Toros,  con un episodio y un tercio en blanco, con un hit y dos ponches, se anotó la victoria.
Kyle McPherson, abridor del Licey, bateado con libertad en tres capítulos, donde permitió seis imparables, incluido un cuadrangular, 6 carreras, una base y tres ponches, cargó con la derrota.
A Charlie Blackmon, en el ataque ganador se unieron Matt Mc Brige con, dos dobles;  Diory Hernández y Wilkin Ramírez, doble y sencillo, y Eugenio Vélez, par de cañonazos con dos impulsadas.
Por Licey, que se quedó con, 1 – 1, Jordany Valdespín, jonrón y sencillo, en tres viajes a la goma.
Escogido – Gigantes
(Suspendido por lluvia)
 
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  El partido entre Leones del Escogido y Gigantes del Cibao a efectuarse anoche,  en el estadio Julián Javier fue suspendido por las prolongadas lluvias caídas en el Nordeste desde tempranas horas de la tarde.
El arbitro principal Verman Mejía acompañado del administrador del estadio Julián Javier Santiago Castillo se reunieron con los dirigentes Héctor de la Cruz (Gigantes ) y Ken Oberfdell (Leones) para observar las condiciones del terreno de juego optando por suspender el encuentro.
La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), de inmediato,  reasignó el partido a la misma hora para este jueves 18 de octubre.

JUEGOS DE AYER
 
ESTRELLAS 2 – AGUILAS 1
TOROS 11 – LICEY 3
ESCOGIDO 0 – GIGANTES 0
(Suspendido por lluvia)
 
JUEGOS DE HOY
 
ESCOGIDO – AGUILAS
(Santiago)
 
ESTRELLAS – LICEY
(Santo Domingo)
 
GIGANTES – TOROS
(La Romana)
 
POSICIONES DE LOS EQUIPOS
 
ESTRELLAS     2  –   2  –   0  –     *
AGUILAS          2  –   1  –   1  –    1.0
LICEY               2  –   1  –    1  –   1.0
TOROS              2  –   1  –   1  –    1.0
GIGANTES      1  –    0  –   1  –    1.5
ESCOGIDO     1  –    0  –   1   –   1.5

No hay comentarios

Deja un comentario...