Compartir
Joaquín Arias disparó dos dobles remolcadores de 4 carreras.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 

 

 Arias, Leury y TJ sobresalen.

 

 

SANTIAGO, RD./Joaquín Arias disparó dos dobles remolcadores de 4 carreras,  Leury García se de 4 – 3, con una producida, y T J Peña realizó un salvamento espectacular de 2.2 entradas  y lideraron el triunfo 5-4  carreras de las Águilas Cibaeñas sobre los toros del Este anoche  en el Estadio Cibao.

Joaquín Arias disparó dos dobles remolcadores de 4 carreras.

La victoria fue la número 10 para los aguiluchos con 6 derrotas, asegurando por lo menos un empate para su pase a la ronda Final, combinando el su triunfo  con la derrota de los Leones ante las Estrellas.

Joaquín Arias dio dos dobles e  impulsó cuatro carreras, incluida las dos que igualaron y dieron ventaja  a los aguiluchos  que fabricaron un rally ganador de cuatro carreras  en  la sexta entrada.

Leury García continuó su tórrido bateo con  tres hits y carrera impulsada, Francisco Peña dio dos de una base, Erick Almonte y Gilberto Mejía, un sencillo,

Por los Toros José Ramírez triple, doble y hit,  Donell Linares y  Diory Hernández dos sencillos  y una remolcada y Guillermo Rodríguez, un sencillo.

El otro héroe del juego para las Águilas fue el relevista TJ Peña, que entró a lanzar en el séptimo después de un out en sustitución del ganador Robert Livington,  y dejó sin carreras y un hito a los Toros, con dos ponches, para salvar el triunfo.

Samuel Deduno abrió por las Aguilas y transitó 4.0 entradas  en las que  cedió una carrera, le pegaron cinco hits, transfirió a tres y ponchó a cinco. Le relevaron el debutante Ryan Hinson (5), Miguel Batista (5), Robert Livington (6),  y  Peña (7)

Mientras que,  por los Toros comenzó en el box Alfredo Figaro, que fue enviado a las duchas luego de 2.1 entradas en las que cedió tres carreras, cinco hits, no transfirió ni ponchó. Le siguieron Adalberto Méndez (4), Winston Abreu (5), Arquímedes Caminero (6), José Lugo (6), Germen González (6).

Movimiento

Las  Aguilas anotaron primero al fabricar  un rally de tres carreras en el tercero, combinando sencillos consecutivos de Erick Almonte y Francisco Peña. Los corredores avanzaron con toque de sacrificio de Gilberto Mejía, Leury García siguió hit remolcador al left, y Joaquín Arias remató con doble  de dos carreras por la raya del bosque izquierdo.

Los Toros tomaron la delantera con un rally de 4 en el quinto, José Constanza recibió boleto iniciando el episodio, lo que decretó la salida del abridor Deduno y entró el debutante Ryan Hinson, que transfirió a José Ramírez y Esteban Germán llenando las bases.

En ese escenario Ricardo Nanita se arrastro por segunda , pero el segunda base Joaquín Arias tiró mal en intento de doble play, anotando dos carreras. Donell Linares  saludó al relevista Miguel Batista  con sencillo impulsador del empate 3-3  y un out después, Diory Hernández  impulsó la cuarta con otro hit al left.

Las Aguilas  se revelaron en el sexto después de dos outs combinando hit por el pitcher de Gilberto Mejía, sencillo al left de Leury García, y doblete remolcar do dos de Joaquín Arias, que colocó el pizarrón 5-4.

Estrellas 7 – Escogido 6

 

SAN PEDRO DE MACORIS.-  Las Estrellas, que anteayer le hicieron daño a las Aguilas Cibaeñas, ahora se interpusieron en e camino de los Leones del Escogido, al ganarle 7 carreras por 6, en el parque Tételo Vargas, de aquí.

Las Estrellas, que marcaron 4 vueltas en el tercero parecían encaminarse a una fácil victoria, empero debieron batallar para lograr el objetivo final, aún estando descalificadas.

El colectivo de la Serie 23, se quedó con, 5 – 11, en cambio, que los  derrotados cayeron al segundo puesto con, 9-7.

Ganó, Rafael Dolís (1-0), sexto de los siete lanzadores verdes, y salvó, Jerry Gil, su segundo.

La derrota fue para Nelson Figueroa (1-3), a quien le marcaron  5 carreras en 3 y dos tercios con seis cañonazos.

Lucho Jiménez con, su tercer jonrón del round robin, más dos producidas, y Nelson Pérez, con su primero de la serie sobresalieron por los ganadores.

Por los derrotados, Stanley Marte, uno para la calle, Frank Díaz, par de cañonazos.

No hay comentarios