Compartir

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre.

LA ROMANA. Argenis Reyes impulsó con sencillo a Edward Rogers en el décimo, con la carrera que quebró un empate a una, dando ventaja final a las Estrellas Orientales de 2-1 frente a los Toros del Este, anoche en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad, en la continuación del round robin del torneo de béisbol invernal.

El triunfo mantiene a los paquidermos en la segunda posición de la justa con récord de 5-4, cuando se han jugado nueve partidos por equipo, la mitad de los programados en la serie, a un juego detrás de los Toros que ocupan la primera posición con marca de seis triunfos y tres derrotas.

Ambos lanzadores abridores, Ramón Ortiz por las Estrellas y Adalberto Méndez por los Azucareros -Toros- del Este, se presentaron dominantes y escenificaron un duelo monticular. Ortiz, en siete episodios, no permitió carreras, cuatro hits, seis ponches sin transferencias, mientras que a Méndez en cinco episodios no le anotaron, cuatro hits, cuatro ponches sin conceder transferencias.

Después de Ortiz en el box oriental siguieron Jesús Colomé (8), Wilkin Arias (8), Esmerling Vásquez (9) y Zach Segovia (10), mientras que por los Toros accionaron después de Méndez, Claudio Vargas, José Asencio (6), Winston Abreu (10) y José Rafael Díaz (10),

El triunfo fue para Vásquez (2-0), mientras que la derrota fue para Abreu (0-1).

Así anotaron

Estrellas Orientales en la parte alta del 6to. Claudio Vargas lanza en sustitución del abridor Adalberto Méndez; Argenis Reyes inicia con doble, avanza a tercera por sacrificio de Pablo Ozuna, rolling a la inicial, anota Reyes, Ronny Paulino falla 6-3. Estrellas 1, Toros 0.

Toros en la parte baja del 8vo. Al box Jesús Colomé en sustitución del abridor Ramón Ortiz; Danny Richar falla con fly, base a Adam Loewen, que batea en lugar de Cole Armonstrong, Ruddy Yan corre en la inicial sencillo de José Constanza, 6-3 falla Esteban Germán, sencillo impulsador de Andy Dirks, frente a los envíos de Wilkin Arias, Kevin Barker falla con fly. Estrellas 1, Toros 1.

Estrellas, parte alta del 10mo. Winston Abreu lanza por los Toros; Edward Rogers conecta doble, toque de sacrificio de Edwin Belorim, Michael Martínez recibe transferencia, lanza José Rafael Díaz, sencillo impulsador de Reyes, Ozuna ponchado y se embasa por wild-pitch, Dennis Phipps por la vía 6-3. Estrellas 2, Toros 1. Final.

No hay comentarios