Compartir
Archivo.

Caribbean Digital

SAN FRANCISCO DE MACORIS.— El emergente Jonathan Galvez disparó doblete remolcador de dos carreras y Denis Phipps ligó un vuela cerca de dos anotaciones en la novena entrada guiando a Las Estrellas Orientales a una victoria 5 x 1 sobre Los Gigantes del Cibao cortando una racha negativa de tres derrotas al hilo en la continuación del torneo de beisbol profesional dominicano.

Archivo.
Archivo.

Las Estrellas rompieron un empate a una carrera en la novena entrada fabricando cuatro anotaciones que fueron determinantes en la victoria del equipo verde.

El  episodio lo inició con hit al central de Junior Lake, Nelson Perez cayó por la vía 5-3, Audy Ciriaco fue transferido intencionalmente, el emergente Jonathan Galvez conectó doblete remolcador de dos carreras, y Denis Phipps ligó vuelacerca por el central remolcador de dos anotaciones.

El lanzador ganador fue el relevista Marcos Mateo, el veterano Miguel Batista fue el serpentinero derrotado.

Con su triunfo Las Estrellas colocaron su record en 7 triunfos y 13 fracasos, mientras que Los Gigantes se mantienen en la importante cuarta posición con record de 8-10.

Hay que destacar el gran duelo de pitcheo entre los lanzadores abridores de ambos equipos Esmerling Vásquez de las Estrellas y Kevin Pucetas por los Gigantes.

Vásquez tiró cinco entradas completas permitiendo dos imparables, sin carreras,dos bases por bolas y cinco bateadores abanicados.

De su lado el importado Kevin Pucetas fue un digno rival trabajando seis entradas completas,permitió dos inatrapables, una carrera sucia,una base por bola y dos ponches.

Las Estrellas anotaron una carrera en la cuarta entrada luego de un out Junior Lake se embasó  por error del antesalista,  y Audy Ciriaco remolcó a Lake con metrallazo al central.

Los Gigantes igualaron a una carrera en el cierre de la octava entrada  luego de un out ,Moises Sierra negoció transferecia y avanzó a segunda por  wild pitch y anotó con sencillo al central de Robinzón Díaz.

Los más sobresalientes a la ofensiva por Las Estrellas Denis Phipps  un cuadrangular, Jonathan Galvez Galvez un doblete, Jackson Williams y Audy Ciriaco un sencillo cada uno.

Por los Gigantes  se destacaron al madero Moises Sierra y Robinzon Díaz   dos inatrapables cada uno y Omir Santos un sencillo.

Este lunes Los Gigantes viajarán al estadio Cibao de Santiago en un juego reasignado frente a Las Aguilas cibaeñas donde esta programado lanzar el derecho Rubén Mejía.

LICEY CONTINUA IMPARABLE

SANTO DOMINGO.— Chris Marrero pegó cuadrangular de tres carreras para guiar a los Tigres del Licey a una convincente victoria sobre las Aguilas Cibaeñas 3-1, en partido celebrado a casa llena en el Parque Quisqueya.

Chris Naverson y Lorenzo Barceló se enfrascaron en un duelo de lanzadores que deleitó a millares de espectadores y las Águilas ganaban 1-0 en la sexta entrada, cuando al concluir el episodio Marrero despachó el jonrón de la victoria.

Naverson fue el lanzador ganador y perdió Lorenzo Barceló, quien subió al box invicto. Ahora tiene 2-1.

Las Águilas (11-7) aunque perdieron el encuentro, conservaron la segunda posición del torneo, con la derrota sufrida por los Leones del Escogido 6-1, ante los Toros del Este, en La Romana. Los campeones nacionales tienen récord de (11-8), a solo medio juego del segundo lugar.

El zurdo importado Naverson, de los añiles , y  Barceló, por las Águilas Cibaeñas, se enfrascaron en un épico duelo y dominio absoluto de los bateadores, tirando cinco entradas en blanco para sendos equipos, apenas permitieron un imparable para sus respectivas cuadras.

La primera carrera del encuentro, la fabricaron las Águilas, en el sexto episodio, cuando el campocorto Jonathan Villar, sorprendió al cuadro interior de los tigres, con un toquecito por tercera, llegó safe en primera. Luego, Juan Carlos Pérez, falló con rolata a primera, pero el corredor avanzó a la intermedia; mientras que Juan Lagares, disparó sencillo remolcador de la primera carrera del partido, colocando a las aguiluchas arriba (1-0), en la sexta entrada. El inning lo cerró Wilin Rosario, con fly al prado derecho

Luego en el cierre de la sexta entrada, los bengaleses viraron el marcador, tomando la delantera del partido (3 por 1), cuando el importado norteamericano Dee Gordon se ponchó, pero luego los  siguientes bateadores recibieron transferencias consecutivas, Jurickson Profar y Juan Francisco.

Barceló fue sustituido en la séptima entrada, por el pitcher Kelvin de la Cruz, luego Juan Sandoval, Wilkin Arias y Gary Mayeskie.Los relevistas volvieron a dejarf en blanco a sus rivales, por tgercer juego corrido.

Naverson, fue  sustituido por el veterano Ramón Ortiz, en la octava entrada, que ponchó a los emergentes Rafael Inoa,  que entró a batear por Jermaine Curtis, el cátcher suplente Audris Pérez, entró por su compañero Francisco Peña, disparó sencillo, pero Alexis Gómez, que entró a batear por su compañero Jonathan Villar, bateó para force out y Juan Carlos Pérez, entregó el tercer out de la entrada.

En la novena entrada, el apaga fuego, liceísta Jairo Asencio, aseguró el triunfo de los liceístas, cuando Juan Lagares, se embazó con imparable (infiel-hit) por el siore; mientras que Wilin Rosario, se ponchó, y Dan Black, fue hecho out de segunda a primera, Lagares, avanzó a la intermedia, pero Andy Marte, entregó el último out, ponchándose, final (3 por 1), Licey derrota a las Águilas.

Por último, las Águilas realizaron una carrera, cinco hits y cero errores; mientras que el Licey fabricaron cinco hits, un error y tres carreras.

TOROS DISPONEN DEL ESCOGIDO

LA ROMANA.- Donell Linares y César Puello pegaron jonrones solitarios en el sexto inning, y el serpentinero Ryan Dennick lanzó cinco entradas y un tercio con solidez para ayudar a los Toros del Este a superar 6-1 a los Leones del Escogido en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli.

Para los Toros, esta fue apenas su segunda victoria como dueños de la casa y ganaron por tercera ocasión en sus últimos 10 partidos.

Los Leones vieron caer una mini racha de dos triunfos seguidos y por sexta vez en la ruta durante la actual campaña.

El conjunto romanense colocó su marca en 5-14 y los rojos dejaron su récord en 11-8 para bajar a tres juegos y medio de la primera posición.

El Escogido anotó su única vuelta por un jonrón del bateador abridor Eury Pérez, en el primer turno y frente a Dennick.

El combinado taurino fabricó las dos anotaciones del sexto episodio y cuatro más en el octavo inning, en cuyo acto incluyeron otro jonrón, en esta ocasión del torpedero Héctor Gómez.

Los Toros utilizaron los servicios monticulares de Dennick, Bruedlin Suero (6), Héctor Neris (6), quien ganó su primer partido; Fabio Castillo (7), José Díaz (8) y José Valverde (9).

Los escarlatas dependieron de los envíos de Jarrett Grube, que perdió; Roberto Novoa (6), Arnaldo Muñoz (7), Jason Bergmann (8) y Joel Carreño (8).

No hay comentarios