Compartir
Víctor Suárez. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.– El vocero de la bancada peledeista en la Cámara de Diputados, Víctor Suárez podría convertirse en el próximo presidente de ese hemiciclo, si el Comité Político decide sustituir a Abel Martínez, quien habría sido designado por dos años”, conforme expuso  una fuente interna del partido oficial.

Víctor Suárez. Archivo.
En todo caso, se informó que Suárez no gestiona ni enfrenta al actual presidente y que sólo se abre una oportunidad, si el Comité Político proyecta cambios en la Cámara baja.
De acuerdo a la información, Suárez, sería la mejor “carta “a jugar por el PLD, en caso que decida hacer los cambios, porque escogería al actual líder de los 98 diputados del gobierno y un representante de Santiago, quienes han estado al frente de la misma en los últimos años.
Se recuerda que Julio César Valentín estuvo al frente de la Cámara Baja desde el 2006 hasta el 2010. Luego entonces fue sustituido por Abel Martínez desde el 2011 hasta la actualidad.
Y para continuar en esa misma línea de que la cuota que representa ese hemiciclo siga en manos de un legislador de Santiago, es que la fuente señala que correspondería al diputado Suárez.
Al mismo tiempo, al preguntar sobre la posibilidad de que se entregue al Partido reformista o al PRD la presidencia de la Cámara, la fuente consideró que no, porque el PLD mantendrá el control de la CD por la importancia de la misma.
Suárez tiene un año en la vocería de la Cámara Baja, donde ha declinado a reelegirse, donde ha representado a los diputados oficialistas  con posiciones firmes y contundentes.
Pero además, se ha desarrollado el joven legislador de Gurabo, Santiago, como presidente de varias comisiones permanentes en la Cámara, como es el caso, presidente de la Comisión de Ministerio Público (2006-2008) y de la importante comisión de justicia (2008-2010).
También de la Comisión de poder judicial y del sistema de educativo en la reforma Constitucional, cuyos temas fueron bastantes conflictivos y al final pudo lograrse el consenso para dotar a la República Dominicana de nueva Carta Magna.
Igualmente, se recuerda que el licenciado Víctor Suárez, fue propulsor de la modificación al Código Proceso penal y recientemente del proyecto de ley que busca incentivar las importaciones a los vehículos de energía no convencional que se encuentran en el Senado.
En la continuidad de sus labores en el Congreso, es presidente de la sub-comisión de reforma del Código Penal, el cual se trata de actualizar, donde se incluyen criminalizar el ataque con ácido del diablo, el sicariato, el feminicidio, el cumulo de pena y aumento de la misma  y otros nuevos elementos en la  justicia penal.
Suárez, inició su labor congresional en el periodo 2006  por la Circunscripción I, se presenta a la repostulación en el 2010 y gana con el respaldo de los votantes de la zona, siendo altamente votado.

3 Comentarios

  1. Suarez ha hecho un buen trabajo como diputado y si la oportunidad se encuentra la verdad es que es un lugar merecido para él.

  2. si la oportunidad está en sus manos, désela, puesto que tanto el sr. Martínez como el sr. Suarez son dos caballeros muy íntegros y que desempeñan un buen trabajo.

Comments are closed.