Compartir
Yadier Pedroso

Caribbean Digital

 

LA HABANA. (AFP)-El pitcher de la novena de Cuba participante en el III Clásico Mundial de béisbol Yadier Pedroso, de 26 años, falleció la noche del sábado en un accidente de tránsito, informó este domingo el diario digital Jit.

Yadier Pedroso
Yadier Pedroso

“En un sitio conocido como Manga Central, en la carretera que conduce a Artemisa (oeste), capital de la provincia de igual nombre, el auto en que viajaba el estelar pelotero impactó contra un transporte de carga cerca de las 10 y 30 pm del 16 de marzo”, señaló Jit, que cita al director de deportes del territorio.

Junto a Pedroso, que acababa de regresar del III Clásico Mundial, donde la selección cubana fue eliminada por Holanda en Tokio en segunda ronda, viajaban “dos personas cuyas muertes también se lamentan”, señaló el portal.

Campeón mundial en Holanda-2005, subtitular del I Clásico (2006) y de Pekín-2008, Pedroso se erigió en el mejor pitcher de Cuba tras el retiro de Pedro Luis Lazo y Norge Luis Vera, aunque últimamente padecía de “dolores en su brazo”, subrayó el sitio Cubadebate.cu.

Internacionalmente participó en 10 certámenes en los que trabajó en 26 partidos, en su mayoría como relevista, con par de triunfos y una derrota, destacó Jit y añadió que “fue artífice del triunfo” del club La Habana en la edición 48 (2009) de la Serie Nacional-campeonato local.

En ocho series nacionales, con los clubes de La Habana y Artemisa, el “estelar derecho” acumuló 76 victorias y 45 reveses, con promedio de 3.15 de carreras limpias permitidas por juego y clasificó como uno de los lanzadores de “mayores recursos” en la actual pelota cubana.

No hay comentarios