Compartir
Los comunicadores reconocidos se han destacado en diversas áreas. Fuente externa.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- La Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la UASD rindió homenaje póstumo al periodista y abogado Emilio Herasme Peña, durante una ceremonia en la que también otorgó Certificados de Reconocimiento de la Universidad a 145 egresados y a académicos que se han destacado en el ejercicio y aportado a la consolidación de la democracia del país.

Periodista Esteban Rosario. Archivo
Periodista Esteban Rosario. Archivo

Se trata de una iniciativa que por primera vez se pone en práctica en esta academia de altos estudios,  dijo el director de la escuela, Geovanni Matos Suberví, quien explicó que las distinciones  se enmarcan en las actividades conmemorativas del 60 Aniversario de la Fundación de la escuela.

 El acto de reconocimiento a periodistas dominicanos egresados de la Escuela de Comunicación Social y a profesores con más de 20 años en servicio académico ser realizó en el Museo de la Rectoría de la  UASD, donde también fueron reconocidas diez instituciones que han contribuido a las mejores causas y el desarrollo social de la nación.

Los comunicadores reconocidos se han destacado en diversas áreas. Fuente externa.
Los comunicadores reconocidos se han destacado en diversas áreas. Fuente externa.

Entre los egresados destacados y que fueron reconocidos por la Escuela de Comunicación Social figura el periodista Carlos Julio Féliz, quien también recibió una distinción por su condición de profesor con más 20 años en servicio docente; los periodistas Domingo del Pilar, director de Prensa de Telemicro; Felipe Mora, Subdirector del periódico Diario a Diario; así como los académicos Onofre de la Rosa, Danilo Cruz Pichardo y Ramón Diloné.

Entre sus egresados destacados, la Escuela de Comunicación Social de la UASD hizo mención de entrega de certificado de reconocimiento a la periodista Altagracia Paulino, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, quien ha tenido una labor de más de 20 años de ejercicio en los medios a través de los cuales inició su defensa a los consumidores dominicanos.

Otros egresados destacados reconocidos son los periodistas Pilar Moreno, del periódico El Nacional; Marino Zapete, comentarista-analista del programa El Despertador; Alex Jiménez, directo de Primicias; Elina María Cruz, Darío Medrano, Mercedes Castillo, dos veces directora del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), cuyo director actual, Olivio De León, también fue reconocido al igual que su pasado incumbente Aurelio Henríquez y el periodista Ruddy Germán Pérez.

Académicos

Entre los académicos reconocidos con más de 20 años de  servicio docente están Gladys Valdez y Agustín Cortez, director de la Escuela de Cine de la Facultad de Artes, institución a la que también la Escuela de Comunicación Social de la  UASD otorgó reconocimiento en la persona de su incumbente.

Otros fueron Altagracia Matos, Isidro Evaristo de los Santos, Elpidio Báez, Oscar Peña y Wanda Ramírez.

 

Nueva generación

Entre los egresados que se han destacado en la nueva generación la Escuela reconoció a los periodistas Mayra La Paz, Josefina Capellán, María Isabel Soldevilla, Melvin Bejarán, Diego Pesqueira, Millizen Uribe, Fausto Rosario Adames, director del periódico Acento; Esteban Rosario de Santiago, Diurka Pérez, periodista de CNN y presentadora de Noticiario Teleantillas, Ania Valdez, Marcos Cadet, Ramón Ditrén y Napoleón de la Cruz.

También Miguel Guerrero, periodista, intelectual y escritor; Fernando Gonzáles Tirado y Sonia Vargas, estos últimos académicos jubilados.

Instituciones

Entre las instituciones reconocidas por su aporte al desarrollo social en los 60 años de la Escuela de Comunicación Social de la UASD se mencionaron la Fundación Global, Democracia y Desarrollo, la Escuela de Cine de la UASD, el CDP, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el Tribunal Constitucional, el Círculo de Locutores Dominicanos y el Ministerio de Cultura.

Matos Suberví, director de la Escuela de Comunicación, estuvo en la mesa principal junto a los profesores Isidro Evaristo de los Santos, Ramón Diloné y Agustín Cortez.

Explicó que: “Esta actividad también se realiza como una forma de tener presente a los egresados. Primera vez que se hace este reconocimiento en la Escuela”.

EL DÍA

No hay comentarios