Compartir
Margarita Cedeño y Marcos Martínez. Foto ilustrada.

Caribbean Digital

Una nueva audiencia se llevará  a cabo este martes 01 de abril a las 9:00 de la mañana, en  el  Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, para conocer de la demanda interpuesta por la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, contra el comunicador y abogado Marcos Martínez.

Margarita Cedeño y Marcos Martínez.
Margarita Cedeño y Marcos Martínez.

Se recuerda que el miércoles  5 del pasado mes de marzo, la Vicepresidenta de la República estuvo presente junto a sus abogados en la  audiencia  donde se le conocería medidas de coerción al  demandado.

Sin embargo,  a los fines de garantizar su derecho a la defensa, Marcos  Martínez solicitó y le fue concedido el aplazamiento de la misma, la cual fue fijada  para este martes.

Se espera que   Margarita Cedeño de Fernández, titular de la querella, esté presente en el tribunal.

Por su parte, el comunicador y abogado Marcos Martínez, ha confirmado que junto a sus abogados  y como siempre lo ha hecho estará presente en la audiencia.

Se recuerda que el Dr. Francisco Hernández y el Lic. Manny Sierra encabezan la barra de defensa del comunicador, frente a la “envestida” de la Vicepresidenta de la República  y sus abogados, en este proceso que más que una acción penal,  parece conducirse hacia  un juicio político, según los abogados de demandado.

“Según se ha podido conocer, las pretensiones de la accionante de imponer una fianza de cinco (5, 000,000.00) millones de pesos en efectivo, visitas periódicas semanales e impedimento de salida,  tienen el claro propósito de presionar al Lic. Martínez a los fines de lograr una retractación de las declaraciones que durante la campaña electoral del año 2012 este hiciera sobre la señora Cedeño de Fernández, quien formaba parte de la boleta presidencial del Partido de la Liberación Dominicana  como candidata a la Vicepresidencia de la República”, reiteró Martinez.

“He sido coherente con mis actos, responsables de mis hechos y frente a cada uno de ellos he asumido las consecuencias: Yo y mis abogados hemos estados presente voluntariamente en cada cita, tengo un domicilio estable y ejerzo mi labor de comunicador y abogado públicamente;  de manera que independientemente de los méritos de la demanda, que no los tiene, seguiré ejerciendo mis derechos ciudadanos que me otorgan la constitución y las leyes”, apuntó.

De acuerdo a la defensa de Marcos Martínez, eesta acción encaminada a imponer medidas de coerción, contra una persona que no ha evadido el proceso, que no está en peligro de fuga y que desarrolla una vida normal en esta ciudad de Santiago y en el país,  “más que impartir justicia, es  anti jurídica y evidentemente politiquera.”

No hay comentarios

Deja un comentario...