Compartir
Una muestra del Clásico de Ciclismo Don Marino Ochoa "In Memoriam", corrido el año pasado, en Pueblo Nuevo. Foto. Fuente EXTERNA.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
 
SANTIAGO, RD./ Los mejores pedalistas de República Dominicana estarán corriendo este domingo 7, en el Séptimo Clásico de Ciclismo Don Marino Ochoa “In Memoriam” , en los festejos del 42 aniversario del Club Uber Gómez, de Pueblo Nuevo.

Una muestra del Clásico de Ciclismo Don Marino Ochoa “In Memoriam”, corrido el año pasado, en Pueblo Nuevo. Foto. Fuente EXTERNA.
 
El certamen con los más sobresalientes ciclistas del país partirá desde las 10:00 de la mañana, con uan ceremonia especial, que se hará en la avenida J. Armando Bermúdez.
 
El profesor Luis Eloy, presidente del Uber Gómez, directivo de la Asociación de Ciclismo de Santiago, quien dio a conocer la información, dijo que el evento que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), que preside el ingeniero Juan Luis Rodríguez.
 
“Vamos para siete años y  el Clásico de Ciclismo Don Marino Ochoa “In Memoriam”, quien tiene como meta de salida y llegada al avenida J. Armando Bermúdez, se esta convirtiendo en una tradición en el deporte del “aro y el pedal”.

Eloy destacó que en esta ocasión el el certamen se correrá en un circuito cerrado de 2.4  kilómetros, por vueltas, en el tramo entre la calle España, y las avenidas 27 de Febrero y J. Armando Bermúdez, donde estará la meta de salida y llegada.
 
Recordó el afanoso dirigente de ciclismo que, ciclistas como el doctor Víctor Abréu, Campeón Nacional de Ciclismo, y el sensacional Eury Vidal, de la Selección Nacional , frutos del  Uber Gómez.

Ciclistas del Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo, La Vega , Moca, Valverde Mao, San Francisco de Macorís, Salcedo, Cotuí, Provincia Sanchéz Ramírez, San Pedro de Macorís, Barahona, La Romana y otros pueblos de la geografía nacional, teniendo como anfitriones a lo Santiago, pedalearán en el clásico.
 
El certamen auspiciado por Ferretería Ochoa, con el aval de ASOCISA y FEDOCI,  cuenta con el  respaldo del Departamento de Transito de la Alcaldía de Santiago, Defensa Civil, Policía Nacional, AMETRASAN y el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, entre otros.
Finalmente apuntó, el presidente del Uber Gómez, que para el acto inaugural están invitados los licenciados Silvio Silva, ejecutivo de Ferretería Ochoa, y el presidente Ad-Vitam, de ASOCISA, Guillermo Saleta,  para dar el banderazo de salida.

No hay comentarios