Compartir
Patricia Lama de Bonilla. Foto Bartolo García

Caribbean Digital

Los equipos técnicos de las prestadoras de servicios de las estancias infantiles de la seguridad social que operan en Santiago y el Cibao, recibieron instrucciones, en el marco del taller de atención a la diversidad y la primera infancia.

Patricia Lama de Bonilla. Foto Bartolo García
Patricia Lama de Bonilla. Foto Bartolo García

 El curso que es promovido por el Ministerio de Educación se llevó a cabo en el centro de adiestramiento Capex, donde la señora Patricia Lama de Bonilla, pronunció las palabras centrales, en su condición de presidente de la Fundación Comunitaria Zona Franca que maneja tres estancias infantiles en Santiago.

Estancias infantiles del Cibao educan a miles de niños pobres. Bartolo Garcia

La señora Patricia Lama por Zona Franca, por el Ministerio de educación, Olda Grachova, encargada de apoyo curricular, la doctora Lilian Rodríguez, administradora de las estancias infantiles y Sor Corita Ortiz de la Fundación SSM, junto a técnicos y el público al fondo. Bartolo García

Lama explicó el buen funcionamiento de las estancias infantiles que opera el Comité de Damas en Camboya, Cienfuegos y Pekín, tres de las barriadas más populares de esta ciudad.

Estancias infantiles del Cibao educan a miles de niños pobres1De acuerdo a lo expuesto por la dama cuentan con 500 niños en las estancias, donde recibieron atenciones educativas, alimentación, salud y social desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

 “Realmente, este proyecto de las estancias infantiles hay que conocerlo para vivirlo en la intensidad de la alegría que sentimos por el logro de poder ayudar a levantar a estos hombres y mujeres del mañana”, dijo.

Asimismo, Patricia Lama, se mostro orgullosa, porque algunas de las técnicas que dan servicio a las instancias infantiles se formaron en esos centros de la Fundación Comunitaria de Zona Franca Santiago.

Las estancias participantes, son: entre otras, Santiago, con tres en Camboya, Cienfuegos y Pekín, Bonao, la Amistad, La Hortensia y san Francisco de Asis, en Salcedo, La Vega, Moca, Nagua, Esperanza y en la frontera l5.

 Además de Patricia Lama por Zona franca, estuvieron en el encuentro por el Ministerio de educación, Olda Grachova, encargada de apoyo curricular,  el doctor Lilian Rodríguez, administradora de las estancias  infantiles y Sor Corita Ortiz de la Fundación SSM.

No hay comentarios

Deja un comentario...