Compartir

Caribbean Digital

Damasco, (PL) En un nuevo acto terrorista contra Siria, un suicida estalló este miércoles aquí un carro bomba en el área de Barzeh, cerca del Hospital Militar Tishreen, provocando víctimas humanas y daños materiales.

El atentado, en horas de la tarde, tuvo lugar cuando el equipo técnico del enviado especial de la ONU, Kofi Annan, concluye una visita de consulta de tres días y cuando el Consejo de Seguridad de esa organización aprobó una declaración de respaldo a esas gestiones.

Pero, de hecho, esta violencia terrorista complica y aleja la posibilidad de que la misión de Annan de encontrar un arreglo político pueda tener éxito.

“Mientras prosiga la violencia armada y estos criminales actos terroristas… ¿qué solución puede haber? Cuestionó un funcionario consultado por Prensa Latina.

Todavía no hay información sobre la cantidad de muertos y heridos, en tanto las autoridades militares acordonaron el área e impiden el paso hacia la zona del ataque.

Este es el onceno atentado terrorista en Siria de este tipo suicida con el sello de al-Qaeda desde el pasado viernes 23 de diciembre, 10 de ellos con coches bombas, y el quinto en cinco días en el país, luego de los dos el sábado último en Damasco, el de Aleppo el domingo, y el de ayer en Daraa campo.

El ataque esta tarde en Barzeh coincide en el feriado por el Día de las Madres que los sirios celebran en el equinoccio de primavera.

El día transcurría tranquilo con familias en parques con sus hijos u hombres y mujeres haciendo compras en calles comerciales de regalos o dulces, mientras otros que han perdido a seres queridos pues recordándolos en la privacidad del hogar.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios

Deja un comentario...