Compartir
Ingeniero Porfirio Brito. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

 

Una fuente liagado al partido de gobierno informó a Caribbean Digital que el actual titular de la entidad habría cabildeado el cargo con el apoyo del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y el exgobernandor José Izquierdo de Santiago, pasándole por encima a la dirección del PLD.

 

SANTIAGO, RD. La rebeldía del viceministro de Obras Públicas Porfirio Brito ha creado un revuelo a lo interno de esta institución, así como en la dirección municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debido a que el funcionario supuestamente cabildeó permanecer en el cargo sin consultarlo con la dirección del partido.

Ingeniero Porfirio Brito. Archivo.

Una fuente ligada al PLD dijo a Caribbean Digital que Brito burló el proceso protocolar de la organización política para que lo nombraran director provincial de Obras Públicas, luego que el presidente Danilo Medina eliminara el rango de viceministro.

“Porfirio Brito logró con el apoyo del ministro  José Ramón Fadul (Monchy) y José Izquierdo una certificación para que lo nombraran como director provincial, lo que ha creado malestar en Obras Públicas, ya que habían propuesto a otros compañeros para ocupar esa posición”, afirmó la fuente.

Brito, quien ha permanecido durante los últimos años como jefe de Obras Públicas en esta provincia le habría pasado por encima a la dirección municipal del PLD para seguir en el cargo.

Según los informes remitidos a Caribbean Digital, en Obras Públicas no desean el continuismo de Brito, pero presuntamente este hace alarde con la certificación que lo confirma como titular de la cartera estatal de aquí, ahora como director provincial.

Ha trascendido que por esa insubordinación de Porfirio Brito los dirigentes peledeistas Ramón Rodríguez (Monchy), presidente Comité Municipal y Fernando Rosa, considerado ambos los más cercanos colaboradores del Presidente Medina en esta ciudad,  hayan expresado su repudio al accionar de Brito.

La situación ha provocado que el personal de Obras Públicas esté laborando con disgusto debido a que el partido tenía varios candidatos para ocupar el puesto.

No hay comentarios