Compartir
Junta Electoral de Santiago. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

Escrito por Cornelio Batista

SANTIAGO, RD El juez de la Junta Electoral de Santiago, Nicolás Cantizano, anunció la  mañana de este jueves su renuncia de ese organismo en solidaridad con el juez Franklin Rosa, quien fue destituido por la Junta Central Electoral (JCE).
Cantizano dijo que nadie es imprescindible, pero que no entiende porque hay que cambiar los jueces si se ha determinado que esta Junta tiene las condiciones de seguir realizando un buen trabajo.

“Porqué a quién se le ocurre. ¿Es por presiones políticas, presiones económicas? no lo sé”, expresó Cantizano.

Sostuvo que durante el pasado proceso electoral habían varios colegios electorales que no aparecían y que el juez Rosa lo buscó y encontró y que esos colegios pudieron en un momento dado haber cambiar los resultados finales de las elecciones.

El pasado fin de semana la Junta Central Electoral (JCE), destituyó al juez Rosa y en su lugar fue designado el abogado Alberto Hernández.

La JCE decidió separar del organismo a Rosa, mediante la resolución número 12/2011, según confirmó el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Tomas Frías Carela.

El informe de la JCE señala que la sustitución de Rosa es rutinaria dentro del proceso de composición de las 44 juntas electorales del país.

5 Comentarios

  1. Esta renuncia lo que significa es que habrá menos conflicto en la Junta Central de Santiago y ya no hay que armar un remolino por eso

Comments are closed.