Compartir

Caribbean Digital

Jartum,  (PL) Un avión con una delegación oficial sudanesa, entre cuyos integrantes estaba el ministro de Asuntos Religiosos, Ghazi al Sadiq, y otros 30 pasajeros, estalló este domingo cuando volaba sobre Kordofán para celebrar el fin del Ramadán.

La información fue dada por el vocero de la aviación civil y según la agencia SUNA, todos los pasajeros fallecieron cuando se dirigían al este del país con motivo del Eid el Fiar, el final del mes de ayuno y recogimiento musulmán.

“Todos los pasajeros murieron”, dijo a la prensa el portavoz Abdelhafiz Abdelrahim, al confirmar que 31 personas perecieron en el suceso.

A las 08:00 horas de este domingo, una explosión destruyó el avión, afirmaron testigos del accidente ocurrido sobre la ciudad de Talodi, en Kordofán del Sur, cerca de la frontera con Sudán del Sur.

Por el momento se ignoran las causas exactas de la explosión, pero medios de prensa occidentales se refirieron al estado técnico y la antigüedad de la flota aérea de la Sudan Airways, la línea que administra los vuelos en el interior de este país.

No obstante, el ministro de Cultura e Información, Ahmed Bilal Osman, dijo en la radio oficial Omdurman que el avión se estrelló contra una colina por el mal tiempo.

Lluvias torrenciales afectaron recientemente a Kordofán del Sur.

“La presidencia de la República deplora el deceso del ministro de Asuntos Religiosos (Ghazi al Sadiq) y de otras personas en un accidente de avión esta mañana en Talodi”, informó la agencia SUNA.

Esa localidad se encuentra cerca de la frontera sur sudanesa, y donde el ejército nacional y los guerrilleros se enfrentan desde hace meses, según una publicación de Prensa Latina.

No hay comentarios

Deja un comentario...