Compartir

POR RAMON MARTINEZ
[email protected]

NUEVA YORK.- La sociedad estadounidense rindió este domingo un emotivo homenaje de recodación a todas las personas que murieron en el atentado observado el 11 de septiembre del 2001, hace hoy justo diez años.

Desde Nueva York, Pensilvania, hasta Chigago se recordó de manera solemne a las mas de tres mil personas que desde diferentes naciones estaban en los edificios y lugares donde el Grupo Al Qaeda hizo explotar varios aviones sembrando el dolor, el luto y el miedo para siempre.

Aqui en Nueva York, la ciudad que más muertos y perdidas económicas registró, las autoridades y miles de personas, con el presidente Barack Obama, revivieron el dolor
registrado el 11 de septiembre del 2001.

La inolvidable recordación incluyó  actos litúrgicos, deposito de flores, la lectura de los nombres y poemas en honor a los fallecidos en las Torres Gemelas.

Además de los familiares de las victimas, a la conmmemoración del Decimo Aniversario del Atentado del 11 de septiembre o  9/11, asistieron el presidente Barack Obama y su familia, el gobernador Andrew Cuomo, alcalde Michael Bloomberg, el ex presidente George W. Bush, y los ex alcaldes y gobernador para aquella fatidica fecha.

“Quisieron privarnos de la unidad que nos define como pueblo. Pero no sucumbiremos a la división o a la sospecha. Somos estadounidenses y somos más fuertes y más seguros cuando seguimos leales a los valores, las libertades y la diversidad que nos hacen únicos entre las naciones”, afirmó en su turno el presidente Barack Obama.

Aunque fue todos los estados Unidos que rindió homenaje, los principales actos de recordación se observaron en la Zona Cero en Nueva York, donde se hundieron las Torres Gemelas, el edificio del Pentágono en Washington y el descampado de Shanksville.

El alcalde Bloomberg, dijo que jamás los estadounidense olvidaran aquella fecha, porque fallecieron más de tres mil personas inocentes.

Por su lado el papa Benedicto XVI rezó el domingo por las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 así como por sus familias y otros seres queridos, y exhortó al mundo a que se resista a lo que describió como la “tentación del odio”.

No hay comentarios

Deja un comentario...