Compartir
El embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Izaguirre. Archivo

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El gobierno de  los Estados Unidos informó este lunes que solicitará a la Organización de Estados Americanos(OEA) que verifique los votos que se emitan en las elecciones del 20 de mayo en el país.

El embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Izaguirre.

El embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Izaguirre, al dar la información dijo que su gobierno contactará a la Organización de Estados Americanos para que observe las elecciones presidenciales y de diputados de ultramar.

Izaguirre enfatizó que a pesar de que en República Dominicana la democracia está marchando hacia adelante, espera que la Junta Central Electoral realice unas elecciones diáfanas.

Yzaguirre se refirió en estos términos, previo a su salida hacia Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional Las Américas.

El embajador manifestó su satisfacción por la democracia que exhibe el país en cuanto a procesos electorales.

Además, el diplomatico norteamericano elogió el proceso que ha llevado la Junta Central Electoral (JCE), en la campaña y dijo que espera que se tengan unos resultados diáfanos en las próximas elecciones del 20 de mayo.

Recordó que al país vendrán observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), para supervisar las elecciones.

Aseguró, además, que la democracia dominicana ha madurado mucho y espera que todo concluya en paz para la nación.

LAMENTA MUERTE EN CAMPAÑA

El embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre, calificó de lamentable el incidente registrado ayer en Moca, donde un simpatizante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), murió y otro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), resultó herido.

Yzaguirre dijo que la prudencia es vital para el buen desenvolvimiento de la campaña electoral.

La campaña electoral ayer se tornó violenta y produjo su primer muerto, cuando en un enfrentamiento a tiros entre perredeístas y peledeístas cayó abatido Antonio Peña Ramos, militante del Partido Revolucionario Dominicano, mientras que resultó herido Diógenes Mota, en un hecho ocurrido en San Víctor de Moca.

Fuente: http://www.elnacional.com.do/nacional/2012/4/9/117382/Estados-Unidos-pedira-a-OEA-verificar-votos-de-comicios-en-RD

No hay comentarios

Deja un comentario...