Compartir
El Padre César Hilario dirige el Orfeón de Santiago. Archivo.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./El Padre César Hilario, director del Orfeón de Santiago expresó su pesar porque el consulado de los Estados Unidos negó la visa  a los integrantes del coro pese a tener el aval del arzobispado y la Alcaldía de Santiago.

El Padre César Hilario dirige el Orfeón de Santiago. Archivo.

El padre Hilario dijo que la negativa se produjo por una supuesta llamada que alertaba de que ellos se quedarían, aunque insistió que personalmente se hizo responsable por garantizar el regreso de los  integrantes que no tenían visa.

El sacerdote afirma que adicional a eso, tenían el aval del Arzobispado de Santiago y de la Alcaldía de esta ciudad, instituciones a la que pertenece el Orfeón de Santiago.

El grupo tenía previsto asistir al festival de Música Sacras Hispana, evento en el que participarán España, El Salvador, Venezuela y varias naciones del continente.

El festival se realizará en la catedral Inmaculada de Washington del 7 al 14.

El padre Hilario se quejó del trato que dio el  Consulado de los Estados Unidos al Orfeón, precisando que después de haberle prometido reconsiderar la situación, volvieron a reiterar la actitud negativa, según indica una publicación en La Información.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...