Compartir

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

 

El gobierno estadounidense llama a respetar el Estado de Derecho.

 

 SANTO DOMINGO – El Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de su embajada en el país,  condenó la solicitud que hacen varios diputados para que a los delincuentes la Policía Nacional le de “pa’ bajo”.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, el Gobierno de Estados Unidos  expresa que como muchos dominicanos, “nosotros estamos entristecidos y preocupados  por los recientes incidentes criminales”.

Sin embargo, entiende que cualquier llamado a matar de manera extrajudicial a supuestos criminales no es una reflexión de una sociedad democrática y justa ni una solución a la criminalidad.

Señala que aquellos que tienen la tarea de legislar y de  hacer cumplir la ley, tienen la gran responsabilidad de adherirse a ella.

“El Gobierno de los Estados Unidos de América apoya el  liderazgo responsable dominicano en nuestro  compromiso firme con el respeto  hacia el Estado de derecho y los derechos humanos.  Nosotros nos unimos a muchas voces que condenan este llamado  de operar  fuera del  debido proceso de la ley”, indica el comunicado.

Estados Unidos expresó estar preocupado por reportes  de la prensa que indican que algunos diputados solicitaron ala Policía Nacional“ajusticiar” y “dar pa’ bajo” a los supuestos criminales.

No hay comentarios