Compartir

POR RAMON MARTINEZ
[email protected]

Especial/Caribbean Digital

NUEVA YORK.- Desde el pasado sábado millones de norteamericanos y residentes por toda la Unión Americana están celebrando un nuevo aniversario de la Independencia de los Estados Unidos, el cual recayó el 4 de julio.

A lo largo de estos tres días, diversas actividades han estado promoviendo las autoridades en cada localidad, para celebrar esta importante fecha patria.

Las labores en las instituciones públicas son nulas y la población ha celebrado a su estilo este largo fin de semana festivo.

De acuerdo a los reportes el mayor espectáculo pirotécnico para celebrar el 235 aniversario de la Independencia estadounidense se ha realizado en Nueva York,

El 4 de julio es el día de la libertad para todos los estadounidenses. Ese día pero del año 1776, fue aprobada la Declaración de Independencia por el Congreso, estableciendo una nación soberana, con 13 colonias en camino a la libertad.

Además de los coloridos fuegos artificiales que se ven por todas partes, muchas personas aprovechan esta importante fecha para estar en familia, o promoviendo desfiles donde se promueve el patriotismo.

Este lunes cuatro de Julio millones de personas por los Estados Unidos, lo usan para estar en familia y compartir con amigos

De aquel 1776, Estados Unidos ha registrado un impresionante cambio, y de acuerdo a muchos ocupa el primer lugar como la nación más poderosa del planeta.

Al momento de la declaración de su independencia, Estados Unidos tenia 13 colonias o Estado, en este momento tiene 50 Estados.

En ese entonces su población no era tan numerosa, ahora la población residente por toda la Unión Americana supera los 300 millones de personas.

No hay comentarios

Deja un comentario...