Compartir
Enmanuel Esquea Guerrero, dirigente del PRD. Archivo.

Caribbean Digital

El doctor Emmanuel Esquea Guerrero dijo este viernes que la división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es un proyecto personal del expresidente Leonel Fernández y del mandatario Danilo Medina, concebido desde el primer período de gobierno peledeísta 1996-2000.

Enmanuel Esquea Guerrero, dirigente del PRD. Archivo.
Enmanuel Esquea Guerrero, dirigente del PRD. Archivo.

Esquea Guerrero recordó que su primer intento por destruir a la familia perredeísta se fraguó en el año 1998, con el Peguerazo, donde siendo él presidente del PRD, el gobierno encabezado por Fernández compró a varios legisladores para imponer en la Cámara de Diputados a Rafael Peguero Méndez en contra del presentado por su partido que lo era el fenecido Winston Arnaud.

Expresó que en ese momento le dijo en el Palacio Nacional a Leonel en presencia de compañeros de su partido “usted está pretendiendo dividir al PRD y va a tener problemas”.

Indicó que el intento por destruir al partido más grande de la República siguió con el acuerdo de las “Corbatas Azules” entre Miguel Vargas y Leonel Fernández en el 2009 y hoy le continúa brindándole apoyo a las minorías dentro de su organización.

Al referirse a la situación interna de su partido, el alto dirigente de la facción PRD-Hipólito Mejía dijo que a él habrá que ganarle en el espejo, y que una vez más acudirá al Tribunal Superior Electoral (TSE), porque él cree en la historia y no en el momento.

Advirtió que no es verdad que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, en representación de una minoría interna se quedará con el partido blanco.

Esquea comparó la última reunión de la “Comisión Política”, convocada por Vargas, en un Restaurante de la Feria Ganadera, con la fiesta del emperador Calígula, donde, luego de una borrachera nombró a su caballo cónsul. Manifestó que no es al PRD al que se le está haciendo daño, sino a la democracia, por lo que de continuar forzando habrá presión y protesta de grupos y sectores de la población.

Hoy

No hay comentarios

Deja un comentario...