Compartir
Esquea Guerrero. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.– El doctor Emmanuel Esquea Guerrero calificó como una burla al país la afirmación del ex presidente Leonel Fernández en el sentido de que la actual crisis tiene su origen en la quiebra bancaria del 2003.

Esquea Guerrero.

“El Presidente Leonel Fernández parece olvidar que en septiembre del 2011 declaró en la ciudad de New York que iba a invertir RD$ 40,000 millones de pesos para apuntalar la candidatura del licenciado Danilo Medina, hecho que marcó el inicio del despilfarro de los fondos no presupuestados en la campaña electoral del PLD”, apuntó el ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano..

Y agregó que “el doctor Fernández no se conformó con la utilización de los recursos públicos para apoyar a su candidato presidencial, sino que además,  en su  afán  de volver al poder en el año 2016, lo llevó a abultar el gasto en el inicio y terminación de obras, en interés de inaugurarlas –muchas sin terminar- antes del cambio de gobierno”.

Dijo que si hay un principal responsable del “hoyo fiscal” que ha trastornado la vida económica del país es el Presidente Leonel Fernández, seguido del Presidente Danilo Medina quien mayormente se benefició del déficit presupuestario y ha premiado a todos los que junto al  Presidente Fernández  crearon esta crisis, con la ratificación de sus funciones públicas.

“Lo peor de todo, es que  el Presidente Fernández  pretenda  ahora escurrir el bulto, sabiendo que su comportamiento constituyó una violación flagrante de la Constitución, de la  Ley Electoral y de la Ley de Presupuesto”, manifestó el alto dirigente del PRD.

No hay comentarios

Deja un comentario...