Compartir
Esquea Guerrero. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

PUERTO PLATA.- El doctor Emmanuel Esquea Guerrero afirmó que la nueva administración del presidente Danilo Medina no ha hecho un esfuerzo sustancial para diferenciarse del gobierno del doctor Leonel Fernández, y sostuvo que las áreas fundamentales de su gestión siguen bajo control de los funcionarios responsables del actual desastre económico.

Esquea Guerrero.

“El presidente Medina ya confirmo el 80 por ciento de los funcionarios del gobierno del doctor Leonel Fernández, y no es verdad que gente que se mantuvo durante doce años haciendo las cosas mal, ahora lo van hacer bien, porque Danilo es el presidente”, comentó el ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano durante una visita a Puerto Plata.

Dijo que “sólo hay que ver el ejemplo de Haivanjoe NG Cortiñas, el actual Contralor General de la República, que debió renunciar o el presidente Danilo Medina destituirlo, porque es un abuso de autoridad, es una usurpación del más elemental sentido de la ética, el auto agenciarse una pensión escandalosa como esa”.

En su opinión, “al parecer el gobierno se va a conformar con que NG Cortiñas renuncie a esa pensión, que siga siendo el Contralor General de la República y como dice una expresión popular, aunque a mí no me gusta usarla, porque es una forma despectiva, la iglesia está en manos de Lutero”.

El ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo manifestó que esas son señales de lo que será el gobierno del presidente Danilo Medina, porque si él ciertamente tuviera interés, como lo anunció en su discurso inaugural, debió asumir con toda la responsabilidad la sustitución de ese funcionario.

El doctor Esquea Guerrero dijo que el PRD tiene una gran tarea por delante, que es cuestionar o denunciar ante la opinión pública las cosas malas que está haciendo este gobierno, porque eso es lo que le corresponde como partido de oposición y no asumir una actitud complaciente.

El político y abogado se reunió en Puerto Plata con altos dirigentes provinciales y municipales del PRD como parte de un proceso de consultas que lleva a cabo para decidir su eventual presentación como candidato a la presidencia del Partido en una gran plataforma unitaria.

No hay comentarios