Compartir
Esquea Guerrero. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El doctor Emmanuel Esquea Guerrero afirmó que si se comparan los cuatro años de Hipólito Mejía con los doce de Leonel Fernández, los del actual candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano son superiores en todos los aspectos.

Esquea Guerrero.

El presidente del Consejo Asesor Presidencial del PRD sostuvo que el presidente Mejía fue un gobernante más eficiente en la administración del presupuesto, en el manejo de la deuda pública, en la persecución contra la corrupción, en la lucha contra  la delincuencia, la inseguridad y en el apoyo a los sectores productivos.

Aseguró que  el candidato del Gobierno, Danilo Medina, está tratando  ahora  de jugar el papel del “Doctor Merengue”, ya que por un lado pretende desligarse del Presidente Fernández pero por el otro lado  quiere contar con  su apoyo.

Dijo que el presidente Fernández hablo de memoria contra el olvido, pero señaló  que  a quién se le debe aplicar eso es a su candidato “porque de los doce años que tendrá el PLD en el poder, seis corresponden a  Danilo Medina, en su condición de ministro de la presidencia, o primer ministro, durante el primer y segundo gobierno de  de Leonel Fernández.

“Acaso se nos ha olvidado que siendo Danilo Medina primer ministro fue que PLD propicio que once diputados del PRD traicionaran a su partido para robarle la presidencia de la Cámara de Diputados”, apuntó el alto dirigente de la organización opositora.

Señaló que en ese mismo Gobierno que Danilo Medina fue primer ministro fue que organizo una estructura para robarle la Liga Dominicana al Partido Revolucionario Dominicano comprando regidores.

Se preguntó si la gente no se recuerda que algunos funcionarios fueron llevados a los banquillos de los acusados en el año 2000, por  el caso  PEME y por la malversación de fondos en la construcción de la carretera San Juan – Vallejuelo,  donde un funcionario cayó preso y  se dijo que ese dinero fue utilizado para la campaña de Danilo, tema que fue publicado en la prensa.

“De esto últimos ocho años de Gobierno los dos primero años fueron de Danilo, y yo me pregunto qué de cual Danilo estamos hablando, del Danilo nuevo o del Danilo de los seis años”, señaló Esquea Guerrero.

Dijo que en  este  un proceso político  el Gobierno y su candidato presidencial  se han quedado sin argumentos y sin ningún tipo de  excusas para justificar su falta de aceptación, tal como lo revelan las encuestas que muestran a Medina con un 34 por ciento  de apoyo y a Leonel Fernández con solo un 19 por ciento de aprobación a su gestión de gobierno.

Manifestó que no hay posibilidades alguna  ya para el candidato del Gobierno en vista de que llego a su techo y no va a pasar de un 34 por ciento, y el propio Gobierno en vez de apoyar a su candidato lo que hace es que cada día  le enjabona el palo, como dice el propio Danilo Medina.

Dijo que el candidato oficialista firma el 4 por ciento para educación y su Gobierno viene y aprueba el 3 por ciento, con lo  que le está diciendo que su palabra  no vale dos centavos.

El doctor Esquea Guerrero expresó que en el plano interno la situación del PRD está bajo control, ya que todos los sectores del Partido se han integrado en los trabajos electorales.

Sobre las renuncias anunciadas por algunos dirigentes a las posiciones que ostentaban en  la campaña del Partido, manifestó que “lo ideal es que todos marchemos unidos en torno a los intereses Partidarios, pero en el PRD hay persona que tienen su propia personalidad y manera de ser y todo eso se respeta en el Partido Revolucionario Dominicano y por esa razón es el partido que ha representado la democracia dominicana”.

No hay comentarios