Compartir
Enmanuel Esquea Guerrero. A su derecha, el doctor Plutarco Arias.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./El pre-candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, doctor Enmanuel Esquea Guerrero, reveló que prepara varios expedientes para en caso de ganar la presidencia de esa entidad someter a la justicia de manera institucional a varios funcionarios del pasado gobierno acusados de actos de corrupción.

Enmanuel Esquea Guerrero. A su derecha, el doctor Plutarco Arias.

El dirigente del partido blanco dijo que el sometimiento incluye a figuras que actualmente desempeñan cargos en la administración pública y a otros que fueron dejados sin funciones por el presidente Danilo Medina.

Esquea Guerrero recordó que el Partido Revolucionario Dominicano tiene que cumplir con su responsabilidad de procurar sanciones ejemplares, en contra de los funcionarios responsables del desfalco del Estado con escandalosos robos.

El ex presidente del PRD y aspirante a reconquistar esa misma posición también aseguró que el sometimiento incluye a funcionarios del presente y del pasado gobierno que fueron favorecidos con obras sobrevaluadas y con lujosos apartamentos.

El abogado y dirigente perredeista aseguró que la población se cansó     de tantos atropellos en su contra, por parte de los gobiernos del  Partido  de    la Liberación Dominicana, que solo han sabido obtener beneficios particulares.

 

El doctor Esquea Guerrero dijo que la ciudadanía no puede pagar un déficit fiscal de más de 200 mil pesos, cuando los responsables de ese hoyo están en las calles por que reciben la protección del gobierno central.

“La gente quiere ver los corruptos en las cárceles, la gente espera sanciones ejemplares en contra de los culpables de la quiebra del país” dijo el pre-candidato presidencial perredeista durante un recorrido por sectores de esta ciudad de Santiago.

Aquí  Enmanuel  Esquea Guerrero se  reunió con representantes del PRD de las regiones Norte Uno y de la zona H, esta ultima perteneciente a la región Oeste Uno.

En la jornada de trabajo el aspirante a dirigir el Partido Revolucionario Dominicano estuvo acompañado de su jefe nacional de campaña Leonardo Faña, el coordinador provincial en Santiago, doctor Plutarco Arias y por otros dirigentes de esa entidad.

No hay comentarios

Deja un comentario...