Compartir
Esquea Guerrero. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTO  DOMINGO:El ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano, doctor Emmanuel Esquea Guerrero, destacó este jueves que en reiteradas ocasiones ha externado que este gobierno del PLD es producto de una mezcla de corrupción e ilegalidad, que dieron como resultado que el Partido de la Liberación Dominicana se mantuviera en el poder, por lo que el presidente Medina mantiene una actitud un tanto cómplice de la situación.

Esquea Guerrero.

Expresó que  muchos dominicanos pierden de vista que las violaciones a las leyes  en que incurrió el pasado gobierno estuvieron motivadas en parte para que Danilo Medina fuera presidente de la República.

Dijo que esas violaciones y la corrupción en que incurrió el pasado gobierno  dieron como fruto este déficit fiscal, que ha traído como consecuencia el paquetazo fiscal promulgado por el presidente de la República.

Esquea Guerrero, sostuvo que lo que procedía primero era que el presidente Medina ajustara los gastos del gobierno a sus posibilidades, y que recuperara los dineros malversados que figuran como déficit fiscal y no fueron a parar a ninguna inversión gubernamental, sino a los bolsillos de algunos funcionarios.

El aspirante a la presidencia del PRD señaló que un gobierno que dijo en el Congreso Nacional que va a perseguir la corrupción y va a evitar las cosas ostensibles de algunos funcionarios y no los investiga, es una demostración de que se va continuar lo malo del gobierno anterior.

El alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, destacó que  hasta  este momento el gobierno que encabeza Danilo Medina no  a dado muestra de que va a  enfrentar la corrupción, esto queda evidenciado con la actitud del Procurador General de la República,  a quien hemos visto dar un paso hacia adelante y cinco hacia atrás en un par de meses.

Expresó su sorpresa cuando ve una marcha encabezada por altos funcionarios del gobierno en contra de la Violencia Contra la Mujer, porque ellos no deben estar haciendo marchas, sino adoptando acciones gubernamentales en procura para que esto no siga ocurriendo.

Señaló que lo que buscan con esa idea estos funcionarios es contrarrestar los movimientos espontáneos de juzgamientos al antiguo presidente y al PLD, eso no es más que un efecto publicitario, pero que  además  constituye una acción de mal gusto el utilizar el argumento de una cosa tan grave como la violencia contra la mujer para hacer politiquería barata.

Porque el gobierno del PLD se pasó ocho años en el poder y no adoptó ninguna medida efectiva contra la violencia de la mujer, estos hechos lo que hacen es que el país se convenza cada día más de que el Partido de la Liberación Dominicana no es más que una aparatosidad publicitaria y que este gobierno continúa utilizando para pretender seguir adormeciendo al pueblo.

El ex presidente del PRD dijo que en este momento en que el pueblo dominicano se va a ver sometido a un aumento impositivo terrible, el papel del Partido Revolucionario es de apoyar  y sumarse a las protestas y todo lo que sea acción contra ese abuso a la población.

El doctor Emmanuel Esquea Guerrero, aseguró que aspira a la presidencia del PRD no para jugar, sino para hacer lo que debe hacer, porque cuando fue presidente de la organización al Partido Revolucionario Dominicano se respetaba.

Señaló que adopto la decisión de aspirar a la presidencia del PRD, ya que no tiene otras aspiraciones personales futuras, pero destacó que tiene fuerza y experiencia para contribuir en el partido en esta crisis,  en su reorganización y para su regreso al poder en el 2016.

No hay comentarios

Deja un comentario...