Compartir
Enmanuel Esquea Guerrero ofrece declaraciones. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.-El representante del candidato Hipólito Mejía ante la Junta Central Electora, Enmanuel Esquea Guerrero, declaról que el Partido Revolucionario Dominicano ganó las elecciones y lo va a demostrar con las actas en la mano.

Enmanuel Esquea Guerrero ofrece declaraciones.

En declaraciones dadas a la prensa luego del segundo boletíon emtidio por la JCE, en el cual se mantiene la tendencia del primero, con Danilo Medina con más del 51% de los votos favorables, e Hipólito Mejía con alrededor del 46%, Esquea Guerrero insistió en acusar a la entidad organizadora de las elecciones de manipular las actas para hacer aparecer al candidato del PLD como el ganador.

“Nosotros hemos dicho que ganamos estas elecciones y lo vamos a demostrar con las actas y con los hechos”, expresó.

Más temprano, Esquea Guerrero declaró esta noche que el delegado técnico de ese partido en el Centro de Cómputos del tribunal electoral, Robert Arias, ha tenido serios problemas con el juez presidente del tribunal electoral para ejercer su papel.

“Queríamos decirle al país que esos datos que la Junta está publicando no son idóneos, porque no corresponden a un orden lógico de procedencia de llegada de las actas a la Junta”

“Queríamos decirle al país que esos datos que la Junta está publicando no son idóneos, porque no corresponden a un orden lógico de procedencia de llegada de las actas a la Junta, sino que las actas que favorecen a Hipólito Mejía están siendo engavetadas, y las actas que corresponden y favorecen a Danilo Medina, son las actas que el presidente de la Junta está tomando en cuenta”.

Sostuvo que los datos que maneja el Centro de Cómputos del PRD, ubicado en la avenida Abraham Lincoln, difieren “grandemente” con los que les ha suministrado el tribunal electoral.

“Nosotros estamos muy por encima de lo que la Junta Central Electoral ha señalado de votos a favor del candidato Hipólito Mejía, y el candidato Danilo Medina está muy por debajo de lo que la Junta ha señalado”, dijo, mientras era acompañado por César Cedeño, Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp y Rafael (Fello) Suberví Bonilla.

“El señor presidente de la Junta Central Electoral hace un rato impidió que durante el proceso de conteo de las actas, el representante del compañero Hipólito Mejía estuviera presente en el Centro de Cómputos (de la Junta), y preparó acomodaticiamente actas que favorecen al candidato Danilo Medina, dejando sin computar actas que favorecen al compañero Hipólito Mejía para el dar un primer boletín que resultara favorable al candidato del Gobierno, Danilo Medina”, reiteró.

Por su lado, Hugo Tolentino Dipp dijo que el Centro de Cómputos de ese partido ya ha computado unas 5 mil actas, mientras la Junta apenas ofrece la información de doscientas.

En ese momento, Esquea Guerrero y una comisión compuesta por los que le acompañaban partieron para la Junta, mientras Hipólito Mejía se quedó en el Centro de Cómputos, a donde llegó una hora antes de estas declaraciones, es decir, a las 9:00 p.m.

Fuera del Centro de Cómputos perredeísta los ánimos estaban caldeados. “¡Si me hacen coca, le vamo a da candela!”, y “¡E pa fuera que van!”, expresaban algunos activistas del PRD.

De manera extraoficial, Acento.com.do se enteró de que la Junta se tardó 40 minutos en dar a este centro una data que le solicitó, además de supuestamente bloquearle la línea de información.

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios