Compartir
Aeropuerto Internacional del Cibao. Archivo.

Caribbean Digital

SANTIAGO. Ejecutivos del Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC) proyectan que más de 90 mil dominicanos y extranjeros utilicen esa terminal aérea en estas navidades y en lo que va de año al menos 986 mil pasajeros se han movilizado a través de ella.

Aeropuerto Internacional del Cibao. Archivo.
Aeropuerto Internacional del Cibao. Archivo.

Al destacar el apoyo recibido, el presidente del consejo de administración del Aeropuerto Internacional del Cibao, ingeniero Félix M. García Castellanos afirmó que esta empresa ocupa el tercer lugar entre los aeropuertos del país y sigue creciendo.

Expresó su satisfacción al consolidarse esta empresa en la preferencia de los viajeros que desean trasladarse a diversos destinos.
De acuerdo a los datos ofrecidos del movimiento de pasajeros, las cinco aerolíneas comerciales que operan de forma regular en el aeropuerto del Cibao, transportaron este año a República Dominicana 473,147 personas y 512, 644 regresaron a su destino desde esa terminal.

Recordó que en el año 2012 por Santiago, se movilizaron más de un millón 100 mil viajeros y se espera que en el 2013 esa cifra sea superada, debido a la confianza de los residentes en la región y el país. Agregó que para el 2014 se proyecta ampliar la infraestructura, creando un plan estratégico que busca convertir esta empresa en un referente en diversas áreas del negocio en el país, colocándose a nivel de importantes aeropuertos internacionales, sin depender exclusivamente del transporte de pasajeros.

También se prevé reforzar el transporte de carga, brindando servicios a las zonas francas, al sector agrícola y pecuario, entre otros.
Este sábado cientos de pasajeros llegaron a Santiago, procedentes de Nueva York, Miami, Providenciales, Puerto Rico, Boston y Panamá a pasar las navidades con sus familiares en distintos puntos de la región.

Los esposos Luz y Víctor Hernández, quienes llegaron en un vuelo desde Nueva York y son oriundos de Jarabacoa, con 35 años de casados, expresaron que tenían dos años que no regresaban al país.
“Es un encanto cuando tú vas para tu casa” expresó Luz quien es madre de dos hijos.

ElNacional

No hay comentarios