Compartir
El Gobernador de Espaillat lanza la primera bola en la inauguración de la Liga de Verano Dominicana.
POR LUIS RAMON PÒLANCO 
Especial/Caribbean Digital
 
Moca, Provincia Espaillat.- Con una espectacular inauguración, arranco la V Versión de la Liga de Verano de Béisbol Profesional Dominicano, en el estadio Bragañita García de Moca, dedicado al licenciado Simón Lizardo, Ministro de Hacienda y en opción a la copa BHD.

El Gobernador de Espaillat lanza la primera bola en la inauguración de la Liga de Verano Dominicana.
El Gobernador de Espaillat lanza la primera bola en la inauguración de la Liga de Verano Dominicana.
El acto protocolario dio inició con la presentación de las novenas participantes de la Liga que son: Granjeros de Moca, actuales campeones del torneo, Indios de la Vega, sub campeones, Arroceros de San Francisco de Macorís y Mineros de Bonao.
Luego el ministro Encarnación Taveras ofreció las palabras de gracias a Dios y la bendiciòn de la justa y el gobernador de Espaillat, Lic. Dilone Ovalles, brindó las palabras de bienvenida, agradeciendo el apoyo brindado de los empresarios locales y nacionales al certamen de las oportunidades.
Después siguió el presidente de la Federación Dominicana de Beisbol (FEDOBE), Lic. Héctor (Tito) Pereyra, quien destacó “Inaugurar un 16 de agosto, día de la Restauración de nuestra República Dominicana, fecha que se plasmò en los corazones y la valentía de los dominicanos gracias a la espada inmortal de Gregorio Luperón y otros Restauradores”.
Asimismo dijo, que hoy se está consolidando un matrimonio sin divorcio con una institución que ha venido a ratificar una vez más, un compromiso social con su país, que estará apoyando la liga de las oportunidades, así como lo hizo en el Clásico Mundial de Beisbol y en otros programas y proyectos del beisbol que se desarrollan a nivel nacional como es el Banco Hipotecario Dominicano (BHD).
Terminada las palabas de Pereyra se procedió a realizar el lanzamiento de la primera bola por el gobernador de Espaillat, Dilone Ovalles, el bateador de honor fue el diputado Emmanuel Bautista, el receptor Estaban Ferreiras de Pets Agroindustrial y el àrbittro fue el Cronista Deportivo, Santana Martínez.
Los partidos se efectuarán los fines de semana. Cada conjunto jugará nueve choques en la serie regular y la misma se extenderá hasta el próximo cuatro  de septiembre. Se jugará una semifinal pactada a un 3-2 entre los ocupantes del segundo y tercer puesto y una final que será de un 5-3.
En el certamen se espera la participación de jugadores experimentados  como Pedro López, David Cid, Josmanny Guerra, Mario Álvarez, Juan Carlos Cruz, Alexis Gómez, Donell Linares, Félix Díaz, Armando Gabino, Julián Tavarez, Arnaldo Muñoz, Bernie Castro, Nelson Pérez, Aquilino López, Ivan Contreras, Claudio Galva, Roberto Novoa, José Campusano, José Pineda,  entre otros.

No hay comentarios