Compartir
Radioterapia.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ Los nuevos tratamientos  fármacos así como los avances de la medicina, reducirán las muertes por cáncer en países desarrollados, pero no en República Dominicana, debido a que la mayoría de la población no podrá pagar los altos costos de los tratamientos de cáncer.

Radioterapia.

La conclusión es de varios médicos especialistas en una jornada oncológica realizada por la Red Oncológica Dominicana Integral RODI con auspicios de Clínica Abreu CDD Radioterapia.

Los especialistas aclararon que, sin embargo, en el país hay equipos tecnológicos, tratamientos adecuados y médicos con alta calidad para asegurar la vida y la calidad de esta de los enfermos de cáncer.

El doctor José Ramírez, presidente de RODI,  revelo que el uno por ciento de la población dominicana padece diferentes tipos de cáncer.

El oncólogo dijo que los avances permiten atacar las mutaciones de las células malignas.

Agregó que esto permitirá mayor calidad de vida en los enfermos y más personas curadas.

De su lado, el radioterapeuta Luis Moreno aseguro que la radioterapia permite atacar solo el área afectada por el cáncer.

Mientras que el urólogo David Soriano dijo  que el tacto rectal sigue siendo el método más efectivo para detectar temprana de cáncer de próstata.

La jornada oncológica de Rodi y Clínica Abreu CDD Radioterapia fue realizada en San Juan de la Maguana.

Disertaron  además de los mencionados los doctores José Domínguez y la doctora Joane Taveras.

Fuente: Hoy

No hay comentarios

Deja un comentario...